Bottas prefiere pistas que "castiguen los errores"

Valtteri Bottas admite que prefiere los circuitos que penalizan errores como el que provocó su accidente de 25G de fuerza lateral en la FP2 del GP de Austria.

Bottas prefiere pistas que "castiguen los errores"

El finlandés se estrelló violentamente contra las barreras tras perder el control de su Mercedes en la curva 6 del circuito Red Bull Ring.

Aunque el accidente provocó fuertes daños en el monoplaza e impidio Bottas pudiera volver a pista, el del equipo alemán admitió que prefiere pistas como la de Austria, donde fallar castiga los errores.

Los comentarios de Bottas llegan una semana después de que volviera el debate sobre los límites de las pistas en el GP de Francia en Paul Ricard, un circuito conocido por sus enormes escapatorias de asfalto.

"Marca la diferencia. Aunque me estrellé, prefiero que me castiguen por los errores. Lo hace más emocionante", dijo Bottas sobre su accidente.

"Creo que así es como debería ser y definitivamente los errores aquí cuestan mucho con curvas agresivas y escapatorias mínimas".

También lee:

Su compañero Lewis Hamilton celebró volver a un circuito donde los límites de la pista están claramente definidos y donde los pilotos pagan por sus errores.

"No soy un gran fan de pistas como Paul Ricard, donde tienes esas escapatorias", dijo Hamilton.

"Recuerdo una vez en Spa, atravesar Pouhon y el exterior estaba lleno de grava, era muy aterrador. Cometes el error más pequeño y realmente puedes dañar tu auto".

"Así que, en una pista como esta donde tienes gravilla, sabes que el castigo está ahí, te pones más nervioso porque eres consciente de que si fallas, acabas en la grava".

"Y también me parece bien lo que han hecho en las curvas 9 y 10. Eso es positivo. No deberías poder salirte y volver tan fácil".

Bottas, que logró acabar segundo en la segunda práctica a pesar del choque, dijo que estaba bien y sin ningún dolor.

El finlandés perdió algo de tiempo en la pista por la mañana, cuando una fuga de aceite obligó al equipo a volver a instalar el motor de especificaciones anteriores.

Pese a ello, Bottas dijo que confiaba en que su auto estaría bien configurado.

"Eso comprometió la primera sesión un poco, pero aún así encontré una dirección clara en la configuración del auto y hacia dónde ir, e hice cambios bastante grandes para la FP2 y me sentí mucho mejor hasta que tuve el accidente", dijo.

"Pero antes de eso, estaba bastante bien. En general estoy satisfecho, pero otros equipos también son rápidos".

The damaged car of Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

The damaged car of Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

 
compartidos
comentarios
Verstappen culpa al viento por su accidente

Artículo previo

Verstappen culpa al viento por su accidente

Artículo siguiente

Renault modificará su sistema de DRS

Renault modificará su sistema de DRS
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Autor Pablo Elizalde