Bottas solo recibió una reprimenda por el despiste de Vandoorne

compartidos
comentarios
Bottas solo recibió una reprimenda por el despiste de Vandoorne
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
25 ago. 2018 12:51

Valtteri Bottas ha salido solamente con una reprimenda luego de que llevara a Stoffel Vandoorne fuera de la pista durante la práctica del sábado en Spa-Francorchamps.

Vandoorne se pegó a Bottas luego del paso por Eau Rouge e intentó superarlo por la izquierda en la recta de Kemmel justo en el momento en que el piloto de Mercedes se movió hacia esa dirección. El belga puso sus cuatro ruedas sobre el paso antes de perder el control del auto, que salió disparado hacia la derecha, llegando a golpear levemente las defensas.

Bottas había sido superado instantes antes por Fernando Alonso, compañero de equipo de Vandoorne, y los dos pilotos de McLaren estaban practicando para trabajar juntos de cara a la clasificación,

El finlandés fue llamado por los comisarios para explicarse ante una acusación de que "el Auto 77 fue conducido de manera que fue potencialmente peligrosa para el Auto 2 entre las curvas 4 y 5".

En su veredicto, los comisarios indicaron que "el piloto del Auto 77 aceptó que el incidente fue su culpa y que no había visto al Auto 2 acercándose, a pesar de revisar sus espejos retrovisores y haber escuchado un mensaje de advertencia de su equipo".

"Pensó que el Auto 2 se encontraba más atrás de lo que en verdad estaba. Los comisarios determinaron que el incidente no fue intencional o temerario y por esta razón imponen la penalidad referida arriba".

Esta es la primera reprimenda de la temporada para Bottas, quien este domingo iniciará desde el fondo de la parrilla en Spa debido a penalizaciones por cambio de motor.

Next Fórmula 1 artículo
Renault ofrece a Red Bull y McLaren un nuevo motor que ellos no usarán

Artículo previo

Renault ofrece a Red Bull y McLaren un nuevo motor que ellos no usarán

Artículo siguiente

Hamilton aprovechó la lluvia para lograr la pole y Pérez fue cuarto

Hamilton aprovechó la lluvia para lograr la pole y Pérez fue cuarto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias