Bottas revela que una falla en su alerón generó su accidente

compartidos
comentarios
Bottas revela que una falla en su alerón generó su accidente
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
31 oct. 2015 11:25

Valtteri Bottas ha indicado que una falla en el alerón trasero de su Williams lo llevó a despistarse a 350km/h en la curva 1 el circuito de México durante la segunda práctica del viernes.

Valtteri Bottas, Williams
Valtteri Bottas, Williams F1 Team
Valtteri Bottas, Williams F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 lidera a Valtteri Bottas, Williams FW37
Valtteri Bottas, Williams FW37
Fernando Alonso, McLaren MP4-30 lidera a Valtteri Bottas, Williams FW37
Valtteri Bottas, Williams FW37

Bottas había apretado el pedal de freno, lo cual cerró el DRS de su auto, pero el alerón trasero no le entregó el nivel de carga aerodinámica esperado, llevándolo a un violento trompo, transitando marcha atrás alrededor de 100 metros.

Sorprendentemente, solamente se dañaron la nariz y el alerón delantero del auto de Bottas, quien pudo regresar a la sesión tras las reparaciones.

"Fue de repente realmente. Descubrimos que fue una falla del alerón trasero al momento de frenar", le dijo Bottas a Motorsport.com.

"Fue bastante sorpresivo, obviamente. No sabía si habían fallado los frenos o qué había pasado. Si bien el DRS estaba cerrado, el alerón se comportó como si estuviera abierto.

"Hemos cambiado el nivel del alerón trasero y luego estuvo bien. Sucedió tan de repente que tuve suerte de golpear contra nada".

Disfrutando de la alta velocidad

Bottas confía en que el dibujo de la pista de México entregará una buena carrera, especialmente en la recta de largada/llegada y la larga succión saliendo de la curva 3.

Pero admitió que el nivel de agarre estuvo extremadamente bajo en las prácticas y exagerado por la altura sobre el nivel del mar en que se encuentra la pista.

Cuando se le consultó si habían sido las condiciones de pista más difíciles que hubiera experimentado en la F1, Bottas respondió: "¡Definitivamente! Por lejos.

"Obviamente no tenemos tanta carga aerodinámica con esta altura, la superficie es muy resbaladiza y es difícil que los neumáticos tengan agarre. Fue mejorando. Esperemos que se mantenga seco.

"Me agradan las altas velocidades aquí, pero lo único que nos falta es agarre. En las 'eses' parece agradable, pero será aún mejor con algo de agarre".

 

Next Fórmula 1 artículo
Bob Bell se suma al éxodo en Manor

Previous article

Bob Bell se suma al éxodo en Manor

Next article

Pirelli permite a los novatos a participar en las pruebas de Abu Dhabi

Pirelli permite a los novatos a participar en las pruebas de Abu Dhabi

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Lugar Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Valtteri Bottas Shop Now
Equipos Williams
Autor Charles Bradley
Tipo de artículo Noticias