Bottas afirma que tenía el mismo ritmo que Hamilton en Canadá

Valtteri Bottas aseguró que distintos factores influyeron en que no pudiese plantar cara a Lewis Hamilton en Canadá, pero el finlandés insistió en que su ritmo era muy similar al de su compañero.

Los problemas del finlandés empezaron con Max Verstappen en el arranque y para el momento en que el holandés se retiraba, en la vuelta 11, ya había perdido contacto con el líder Hamilton y tuvo que lidiar con una vibración en una de las ruedas y problemas en los frenos.   

Valtteri paró mucho antes que su compañero y montó los neumáticos blandos en lugar de los superblandos, que Lewis pondría después. Después perdió tiempo tras Esteban Ocon, quien ya había hecho su parada. Al final acabó a 19.7s de Hamilton, quien dijo que no tuvo que exprimir el coche al máximo.

"Sinceramente no creo que hubiese mucha diferencia en cuanto a nuestros ritmos", dijo Bottas. "En el primer relevo yo estaba por detrás de Red Bull". 

"Estaba como enjaulado, con dificultades incluso para ver el final de las rectas, y también los frenos se sobrecalentaron detrás de Verstappen. Tuve que salvarlos, alejándome y acercándome y cosas como esas".

"Después cuando paré nosotros decidimos poner el [neumático] blando, que sabíamos perfectamente su funcionamiento y además Lewis ya estaba muy lejos en ese momento y era absurdo intentar tratar de alcanzarlo".

"Mi sensación con el blando el viernes era buena, con temperaturas elevadas creíamos que funcionaría realmente bien, pero no fue suficientemente rápido y creo que perdimos no sé cuántos segundos detrás de Ocon. Los superblandos de Lewis parecían muy sólidos y rápidos".

Sin ese problema, Bottas cree que podría haber tenido la misma velocidad que Hamilton.

"Yo creo que no pude dar mi máximo en carrera. Las cosas no me fueron bien para pelear por el triunfo. En la clasificación era un poco complicado, especialmente en Q3, pero de todas formas no fue mi mejor fin de semana, aunque no fue mal tampoco. Realmente para el equipo el primer doblete del año es la clase de resultados que necesitamos".

Bottas admitió que que no sabía cómo habría podido pasar a Verstappen antes de su abandono.

"No estoy seguro para ser honesto, pero no queríamos esa situación. Tuve suerte de que Max abandonó. Creo que tenía un poco más de ritmo que los Red Bull. Habría sido una oportunidad en la parada haberme puesto por delante o en posición de apretarle durante la carrera. La única preocupación es que si estaba mucho tiempo por detrás, mis frenos se habría sobrecalentado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, formula 1, gp canada, hamilton, mercedes f1