Bottas, sancionado en parrilla por cambio de motor en el GP de Rusia

Valtteri Bottas se ha visto penalizado en la parrilla de salida del GP de Rusia de Fórmula 1 tras cambiar algunos elementos de la unidad de potencia de Mercedes durante la noche.

Bottas, sancionado en parrilla por cambio de motor en el GP de Rusia

El equipo espera que el finlandés, que inicialmente se clasificó séptimo tras una mala Q3, salga desde la 17ª posición, lo que le situará tres puestos por delante de Max Verstappen, el rival de Lewis Hamilton por el título.

La jugada estratégica da a Mercedes la oportunidad de comprometer potencialmente el intento de Verstappen de remontar a través de la parrilla, después de que el holandés instalase un conjunto completo motor de Honda para la FP2 del viernes.

Otros con penalizaciones en la unidad de potencia en Sochi son Nicholas Latifi, en la 18ª posición, y Charles Leclerc, en la 19ª, que estrena propulsor actualizado de Ferrari.

Bottas también estrenó una nueva unidad de potencia en la última carrera en Monza, y el segundo cambio le da elementos extra con los que llegar al final de la temporada, a priori, sin problemas.

Mercedes ha sufrido algunos inconvenientes en l fiabilidad en las últimas semanas, y Bottas también ha perdido el uso de un motor por daños en un accidente.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya insinuó el sábado por la noche que probaría algo con Bottas para la carrera de Sochi.

"En cuanto a Valtteri, todavía estamos pensando en posibles decisiones estratégicas que se tomarán en la próxima hora o dos sobre cuál podría ser la mejor y más rápida estrategia de carrera para él", dijo cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre las opciones de estrategia de Mercedes para Sochi.

También lee:

Antes de que se confirmara la decisión, Bottas –especialista en Sochi– creía que todavía tenía una oportunidad de victoria desde la séptima posición de la parrilla.

"Es una gran oportunidad en el campeonato", dijo. "Todavía es una gran oportunidad para nosotros de conseguir muchos más puntos que Red Bull".

"Y realmente creo que aún podemos luchar por la victoria, porque basándonos en el ritmo que tuvimos el viernes en las tandas largas, si la carrera es en seco especialmente, estaremos ahí o cerca. Así que sí, debería ser un domingo interesante".

La atención se centra ahora en el momento en que Hamilton tendrá que usar una cuarta unidad de potencia y, por tanto, sufrir penalizaciones en parrilla. Perdió su ejemplar más antiguo en los entrenamientos de Zandvoort y ha estado haciendo malabares con los otros dos desde entonces.

"En cuanto a los motores, no tengo ni idea", dijo tras la clasificación en Rusia. "Por supuesto que he perdido un motor, Valtteri ha perdido varios. Y ha habido otros que Mercedes ha visto arriba y abajo del paddock".

"Así que ahora mismo estoy intentando usar mis motores, los que hemos puesto, con el máximo cuidado cuando conduzco, en términos de cuánto doy has, cuánto lo revoluciono, tratando de minimizar las vueltas que hago. Pero, ¿quién sabe? No puedo controlar el futuro".

compartidos
comentarios
GALERÍA: mejores fotos del sábado en Sochi F1

Artículo previo

GALERÍA: mejores fotos del sábado en Sochi F1

Artículo siguiente

Red Bull se la juega con una configuración extrema para Verstappen

Red Bull se la juega con una configuración extrema para Verstappen
Mostrar comentarios