Bottas se queja de que su Mercedes fue inestable en Canadá

Valtteri Bottas indicó que aunque saldrá tercero en Canadá su W08 no se comportó como esperaba en la clasificación del sábado en Montreal.

MONTREAL, Canadá.- Valtteri Bottas tendrá una doble misión el domingo en el Gran Premio de Canadá, por un lado tendrá que atacar a Sebastian Vettel mientras que, a la vez, tiene que defender su posición de Kimi Räikkönen.

El finlandés largará desde la tercera posición en el Gran Premio de Canadá luego de haber sido superado por su compañero Lewis Hamilton. Bottas derrotó en la Q1 y Q2 al tricampeón del mundo y las ambiciones para la Q3 parecían ser más grandes de lo que consiguió al final del día en el circuito Gilles Villeneuve.

“En primer lugar quiero felicitar a Lewis por su pole position número 65. Es un gran logro igualar Senna. Hoy tuvo una mega vuelta. Realmente estaba presionando duro. Para mí fue un día complicado, especialmente en la tercera práctica en cuanto al equilibrio del coche, porque yo realmente no estaba feliz en lo absoluto, pero fuimos mucho mejor en la clasificación”.

“En la Q1 y Q2 nos sentíamos bien, pero en Q3, cuando estaba empujando por obtener esas últimas centésimas y décimas, era más difícil hacerlo, el coche volvió a estar inestable y no fue tan fácil de predecir. Luché más con el coche hoy en comparación con Lewis y no logré poner todo en conjunto”.

Ante esta situación, Bottas se perfila para demostrar su verdadero potencial en la carrera donde considera que tiene mayores opciones.

“Saliendo tercero tenemos opciones. Mañana es una carrera larga. Para nosotros, como un equipo, sería mejor tratar de obtener un 1-2, pero por supuesto que como piloto siempre tratas de hacer lo mejor y ganar si es que tienes la oportunidad”.

“Una vez más estamos cerca de Ferrari. El coche se siente bien en tandas largas y todo se trata acerca de la carrera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, f1, lewis hamilton, montreal, valtteri bottas, w08