Bottas seguirá con Mercedes en 2018

Valtteri Bottas continuará junto al equipo Mercedes durante la próxima temporada

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha renovado el contrato de Valtteri Bottas para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Bottas se unió al equipo alemán como reemplazante de Nico Rosberg, quien sorpresivamente abandonó la actividad a pocos días de ganar el campeonato de 2016.

El finlandés ha ganado dos carreras gasta ahora en la temporada siendo compañero de Lewis Hamilton y desde hace tiempo se creía que su renovación era simplemente una formalidad.

"Le dimos un gran desafío este año a Valtteri: unirse al equipo a última hora, competir al frente en la F1 y tener como compañero de equipo al mejor piloto de la categoría", dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes.

"Con eso en mente, sus resultados posiblemente hayan sido más que impresionantes. Ha habido altibajos, pero fueron más los altos que los bajos y con algunos grandes momentos, como sus dos victorias en Rusia y en Austria".

"En general el balance de su rendimiento y su línea ascendente no nos dejaron dudas para que él continúe en 2018. Para nuestro equipo, el factor extra es el respecto y el espíritu deportivo ha crecido entre nuestros dos pilotos".

"La química y la dinámica entre Valtteri y Leiws funciona y es lo que necesitamos para ganar el campeonato a nuestros competidores".

Al firmar con Bottas por otro año, Mercedes mantiene sus opciones abiertas para el mercado de pilotos de 2019, para el cual Wolff ha dicho en el pasado que sería tenido en cuenta por parte del equipo.

Bottas, quien se encuentra tercero en el campeonato de pilotos, comentó: "Me siento honrado y orgulloso por continuar trabajando con Mercedes en 2018 y seguir siendo parte de la familia Mercedes".

"Juntos seguimos siendo más fuertes día a día y al continuar trabajando duro creo que el límite es el cielo".

"Desde que me uní al equipo en enero he disfrutado de cada día trabajando con ellos. Como piloto, he podido aprender y crecer increíblemente y ya hemos disfrutado de algunos momentos realmente buenos esta temporada que nunca voy a olvidar".

"Trabajar con Lewis también ha sido algo realmente bueno y estoy disfrutando el respeto que nos tenemos y vamos a seguir llevando este equipo hacia adelante".

"Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, ellos me dieron un voto de confianza. Este nuevo contrato para 2018 muestra que me he ganado esa confianza".

"Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias sobre una Flechca de Plata, pero siempre hay espacio para mejorar y aún no he mostrado todo mi potencial"

"Continuará trabajando duro tanto dentro como fuera de la pista para seguir mejorando mi manejo, lograr resultados aún mejores y demostrar que confiar en mí fue la decisión correcta2.

"Quiero agradecerles a todos los miembros de la junta directiva, a la gente en las fábricas de Brakcley y Brixworth, al personal en las carreras y a todos los aficionados por su apoyo y confianza. Significa mucho para mí".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas mercedes 2018, f1 2017, mercedes f1, noticias f1, valtteri bottas