Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas: Seidl tiene una dirección clara para Sauber en F1

Valtteri Bottas dice que está impresionado por la "clara dirección" de Andreas Seidl al asumir el cargo de CEO del Grupo Sauber, la empresa detrás del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.

Alessandro Alunni Bravi, Director General del Grupo Sauber, nuevo representante del equipo Alfa Romeo F1, con Andreas Seidl, CEO del Grupo Sauber

Foto de: Sauber

Seidl, ex director de la escudería McLaren, ha sustituido a Fred Vasseur, que se ha marchado para reemplazar a Mattia Binotto en Ferrari.

Seidl ha asumido únicamente el cargo de CEO para centrarse en el panorama general de todas las empresas del Grupo Sauber mientras la organización sigue creciendo para cambiar su nombre a Audi en 2026, por lo que no asistirá a todas las carreras.

Alessandro Alunni Bravi ha asumido el trabajo de representante del equipo los fines de semana de carrera.

Cuando se le preguntó sobre la incorporación de Seidl al equipo, Bottas dijo: "Hace dos semanas lo vi por primera vez".

"En primer lugar, es un tipo agradable, pero puedo ver que está muy motivado. Parece tener una dirección bastante clara, qué hacer con el equipo y cómo motivar a la gente. Parece tener visión de futuro".

"Obviamente, todavía está asimilando mucha información y tratando de aprender de otras personas sobre el equipo y lo que ha sucedido en el pasado. Confío en que sea un buen hombre para el puesto".

Más de la Fórmula 1:

Guanyu Zhou, compañero de equipo del finlandés, indicó que Seidl le ha impresionado hasta ahora.

"Estuve aquí bastante a menudo las últimas semanas, y pasé mucho tiempo junto a Andreas", dijo el piloto chino.

"Realmente he sentido lo mucho que está tratando de empujar al equipo, pero todavía en estas pocas semanas sólo se está tomando su tiempo para entender toda la empresa, para asegurarse de que todo está asentado".

"Pero veo realmente que tiene muchas ganas de sacar al equipo adelante y de tener un gran futuro juntos. Cenando o almorzando juntos, realmente sentí que es un tipo que conoce bastante bien el aspecto técnico. También conoce bien a los pilotos, porque hemos hablado de su pasado".

"Aunque para el equipo puede suponer un gran cambio, para nosotros, como pilotos, no supone un gran cambio, porque seguimos intentando hacer lo que podemos hacer mejor".

"Por supuesto que no va a ser lo mismo que la forma en que Fred estaba trabajando, pero cada uno tiene su propia manera que funciona. Además, Oscar (Piastri) me habló muy bien de él en el pasado. Así que lo espero con ganas".

Bottas:

Bottas: "Es triste perder a Fred. Pero al mismo tiempo, también es mi amigo, así que me alegro mucho por él."

Foto de: Alfa Romeo

Bottas admitió que estaba triste por la marcha de Vasseur, ya que fue el francés, para quien corrió en F3 y GP3 en el equipo ART, quien lo convenció para unirse a Alfa.

"Es absolutamente cierto que Fred fue una gran razón", dijo Bottas al ser preguntado por Motorsport.com sobre Vasseur. "Obviamente, es triste perder a Fred. Pero al mismo tiempo, también es mi amigo".

"Así que estoy muy contento por él, porque no vas a decir que no a ese tipo de papel. Siempre ha sido ambicioso y quiere progresar, así que lo entiendo perfectamente".

"Pero lo que me preocupa menos es ver la nueva estructura, siento que el equipo está en una situación bastante estable, creo que con Andreas y Alessandro vamos a estar bien".

"Y siempre que llega gente nueva y asume nuevas funciones, surgen nuevas formas de pensar. Así que a veces no es malo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Murió Jean Pierre Jabouille a los 80 años de edad
Artículo siguiente Red Bull F1 anuncia un nuevo socio antes de la presentación del RB19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica