Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas señala desventaja de Mercedes con el hiperblando

Valtteri Bottas, Mercedes, apuntó que el equipo debe analizar los datos de Mónaco sobre el hiperblando para no tener las desventajas que vivieron en el Gran Premio de Mónaco.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09,  Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Zak Mauger / Motorsport Images

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, delante de Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, delante de Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Esteban Ocon, Force India VJM11
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 pasa escombros
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 en e inicio
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09,  Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, lidera aSebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Esteban Ocon, Force India VJM11, y Fernando Alonso, McLaren MCL33, al inicio

Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, Mercedes intentó evitar el uso del neumático hiperblando para la carrera montando el ultrablando en la Q2, sin embargo, tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton se vieron en aprietos y montaron el compuesto más suave de Pirelli para avanzar a la Q3 y arrancar con él.

En la carrera, Lewis Hamilton quitó los hiperblandos en la vuelta 12, mientras que Bottas lo hizo cinco giros más tarde. El equipo utilizó estrategias diferentes, con el inglés optando por los ultrablandos, mientras que el finlandés lo hizo con el superblando.

"Sinceramente creo que el hiperblando fue nuestra debilidad en la carrera. Aunque logramos que funcionara bastante bien, creo que el ultra y el super funcionaron como deberían”, expresó Valtteri Bottas.

“(El superblando) fue una sorpresa para nosotros en carrera. El jueves no parecía muy especial, simplemente pintaba normal. Pero definitivamente fue el mejor neumático para la carrera”.

"El ultra y el hiper daban la sensación de sobrecalentarse, pero con él super podías apretar de verdad. Estoy contento de haber tenido ese neumático al final, aunque realmente no ayudó".

Mercedes se volverá a encontrar de inmediato con el neumático hiperblando ya que Pirelli lo usará en Canadá. Ante esta situación, Bottas dijo: “Es un buen neumático para la calificación, pero para la carrera es muy difícil mantenerlo vivo y evitar una alta degradació”.

"Analizaremos todo lo que podamos desde este fin de semana porque creo que otros equipos podrían operar el hiper mejor que nosotros en tandas largas, y eso es algo que debemos aprender para Montreal si es que no podemos calificarnos con cualquier otro neumático y así avanzar a la Q3”.

Bottas admitió que estaba sorprendido por las 37 vueltas que el francés Pierre Gasly, Toro Rosso, logró con el compuesto más suave y que ayudó a que alcanzara un séptimo sitio.

“Fue impresionante la cantidad de tiempo que lograron con el hiper. Creo que la debilidad para nosotros este fin de semana fue el rendimiento a largo plazo con la falta de ritmo del hiper y, en general, con el auto."

Motorsport.com preguntó a Pierre Gasly si correr la mitad de la competencia fue la estrategia correcta, el francés de Toro Rosso respondió: "En realidad, hicimos un stint más largo de lo que habíamos planeado. No esperábamos mantener las llantas con vida durante tanto tiempo y no era el plan en absoluto, es algo que decidimos durante la carrera”.

"Antes de la carrera no tenía ninguna confianza con los neumáticos porque la degradación era enorme, así que traté de cuidarlos muy bien al comienzo de la carrera. Así que cuando todos entraron en picado empecé a empujar y fuimos más rápidos que todos los que entraron a pits para poner superblandos o ultrablandos”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Listos los neumáticos Pirelli para Canadá
Artículo siguiente Ferrari no reemplazará a su jefe de diseño

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica