Bottas siente que no haber ganado este año es "decepcionante e increíble"

compartidos
comentarios
Bottas siente que no haber ganado este año es
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
8 sept. 2018 11:41

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, dice que es "decepcionante e increíble" que aún no haya ganado una carrera en lo que va de 2018.

Bottas, quien se encuentra a 97 puntos de su compañero y líder del campeonato, Lewis Hamilton, aseguró estar abierto a ayudar al británico en la pelea por el título de este año.

Y el finlandés, quien perdió una victoria que parecía segura este año en Azerbaiyán cuando pasó por escombros y sufrió un pinchazo, acepta que una definición temprana del campeonato le haría más sencillo ir en busca de terminar con su sequía de victorias.

"Para mí, es bastante decepcionante e increíble que no haya ganado una carrera este año", dijo Bottas. "Estuve muy cerca muchas veces, especialmente en el primer tercio de la temporada. Realmente quiero ganar carreras, esa es la razón por la cual estoy aquí".

"No creo que la única manera (de que gane) sea que Lewis se asegure el título en las próximas carreras. Si tengo un buen ritmo, una buena clasificación, soy fuerte en la carrera, pienso que definitivamente puedo ganar. Pero sin dudas es un poco más simple si Lewis se asegura el título".

"No quiero pensar mucho en eso realmente. Mientras yo rinda bien, entonces espero obtener los resultados que merezco".

Bottas dice que Singapur representa una buena oportunidad tan buena como cualquier otra para romper su cero de 2018, dado lo imprevisible que puede resultar esa carrera.

"Uno nunca sabe. ¡Han visto lo que pasó el año pasado! Son carrera y vamos allí con la mente puesta en que cualquier cosa puede pasar. Esperemos que podamos ser más competitivos de lo que fuimos el año pasado allí, en comparación con los otros equipos. Es complejo en este momento".

"Los Ferrari son rápidos en todos lados. Red Bull será veloz en Singapur. En cuanto a nosotros, no sabemos realmente qué tan competitivos vamos a ser, pero vamos a ir allí a intentar sumar más puntos que Ferrari".

Bottas cree que los dos equipos top se mantienen muy cerca en cuanto a rendimiento, y que el uso del neumático es la clave en cada fin de semana.

"No es mucho. Pienso que ellos tienen un poco más de potencia, más velocidad en línea recta, y en curva la diferencia es mínima. Depende de las curvas, depende de qué equipo hace funcionar mejor los neumáticos".

"En Spa nosotros tuvimos blistering en los neumáticos, (en Monza) Ferrari tuvo y nosotros no".

"Está muy apretado, no hay mucha diferencia entre los autos, así que sin dudas será interesante ver en Singapur si hemos mejorado para ese tipo de pista pero pienso que todas las pista que se vienen dependerá realmente de qué tan buenas sean las actualizaciones que tengamos y qué actualizaciones tendrán ellos".

"Cualquier pequeña ganancia será un gran beneficio".

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 leads Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H and Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 leads Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H and Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Artículo siguiente
La F1 corre el riesgo de ser prohibida si falla la seguridad, dice Todt

Artículo previo

La F1 corre el riesgo de ser prohibida si falla la seguridad, dice Todt

Artículo siguiente

Todt: Una F1 eléctrica son "tonterías"

Todt: Una F1 eléctrica son "tonterías"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper