Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas "sorprendido" por su culpa en el fallo del cambio de neumático

Valtteri Bottas dice que le "sorprendió" que Mercedes sugiriera que estar ligeramente fuera de posición en su parada en boxes del Gran Premio de Mónaco había contribuido a la falla para retirar la tuerca de su neumático delantero derecho y que, posteriormente, le costó el retiro.

El finlandés se vio obligado a retirarse del GP de Mónaco después de que Mercedes no pudiera sacar su neumático delantero derecho durante la única parada de pits.

La cara de la tuerca de la rueda quedó atorada después de que la pistola que sirve para retirarla ingresó a la zona en un ángulo. El equipo solo pudo quitar la rueda una vez que el coche regresó a su base en Brackley.

Mercedes sugirió que el ligero ángulo en el que entró la pistola fue, en parte, consecuencia de la forma en que Bottas había llegado a su box, impidiendo que la pistola entrara en la línea recta ideal. Ante esta situación el finlandés no estaba tan convencido de haber hecho algo fuera de lo normal.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que Mercedes le hubiera señalado por estar fuera de posición, Bottas dijo: "Sí, me sorprendió. Vi el vídeo, y para mí fue bastante preciso donde me paré, así que me sorprendió bastante”.

Bottas dijo que los datos que había visto en el informe posterior GP de Mónaco mostraban que sólo estaba un par de centímetros fuera de la posición, lo que está dentro de los niveles normales de tolerancia.

"Analizamos todo en detalle y sabemos que probablemente podríamos haber hecho un mejor trabajo como equipo y con la parada de pits, pero fue muy normal”, explicó.

"Por supuesto que quería ver todos los informes sobre dónde paré. Creo que estaba como a dos o tres centímetros de la línea central. Y, si consigues esa precisión normalmente, está muy bien. Pero puedes oscilar fácilmente entre 10 y 15 centímetros, así que pensé que era bastante preciso".

Detalle de la tuerca de Valtteri Bottas, Mercedes W12.

Detalle de la tuerca de Valtteri Bottas, Mercedes W12.

Photo by: Giorgio Piola

Bottas también reveló que antes del GP de Mónaco había planteado su preocupación por la posible debilidad de los procedimientos en paradas de boxes por parte de Mercedes.

“Ya hace unas semanas se lo planteé al equipo porque era una de mis preocupaciones”, expresó. “No han salido de la nada, sabíamos que no somos perfectos en las detenciones como hemos visto”.

“Y también otras áreas como el calentamiento de los neumáticos en la calificación. Sabía al llegar a Mónaco que iba a ser un problema y fue una de las cosas que destaqué mucho antes del fin de semana".

Sin embargo, Bottas dijo que Mercedes había aprendido importantes lecciones del problema de Mónaco, que deberían ayudar a evitar que se repita en el futuro.

También lee:

"Nosotros, como equipo, tuvimos que maximizar el aprendizaje de la situación", dijo. "Hubo un análisis detallado sobre lo que sucedió, por qué sucedió, y cómo podemos prevenirlo (para que) no vuelva a suceder en el futuro.

"Así que realmente se trata de aprender el problema y corregirlo. Creo que el equipo lo entiende perfectamente ahora y hemos hecho correcciones al respecto y espero que no tengamos que volver a padecerlo". 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris: no puedo conducir el McLaren 2021 como quisiera
Artículo siguiente Pérez espera que la suerte le sonría en Baku como era con Force India

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica