Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Bottas: "Un error" no decidirá mi futuro en Mercedes

Valtteri Bottas asegura que el error que cometió durante el GP de Alemania no será decisivo para su continuidad en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Sam Bloxham / Motorsport Images

El finlandés perdió la posibilidad de subir al podio y achicar la diferencia con Lewis Hamilton, líder del campeonato, al despistarse y abandonar en la parte final de la carrera en Hockenheim.

Bottas aceptó que el momento para ese error no era el ideal dado que aún debe ser confirmado por Mercedes para 2020 en un asiento para el cual Esteban Ocon, piloto de reserva del equipo, también es candidato y Toto Wolff, jefe de la escudería, dijo recientemente que se tomará una decisión en las próximas semanas.

"Sin dudas no fue ideal en cuanto a eso (la pronta decisión de su futuro) pero sucede", dijo el finlandés. "Desafortunadamente fue un error que sucedió en el momento equivocado, pero también estaba empujando duro, que es lo que el equipo desea ver".

"No creo que un error o una carrera vaya a cambiar algo. Esa es mi respuesta al llegar aquí", dijo en Hungría.

"No tengo que pensar en eso, necesito rendir de la mejor manera y enfocarme en eso. Sé que lo puedo hacer bien, por lo que intentaré hacer eso este fin de semana. Luego depende del equipo con la decisión peor vamos a ver. No me estresa, hay que seguir a fondo".

También lee:

Del mismo modo, Bottas bajó el posible impacto que un buen rendimiento en Hungría pueda tener para su futuro en la F1.

"Cada carrera es importante pero sin dudas cuando sabes que el equipo está tomando decisiones sobre tu futuro puede ser muy importante, pero como dije no cambia nada para mí, no es la primera vez que me encuentro en esta situación, así que es normal".

"Me conozco y siento que merezco estar aquí y lo disfruto mucho. Aún tengo mucho por dar, mucho por lograr, todavía no alcancé mis metas. Sinceramente no pienso en eso. Cada carrera en F1 es importante".

Bottas dijo que no sabía que Hamilton también había hecho un trompo en la primera curva unas pocas vueltas antes que él se accidentara en ese mismo lugar.

"No fui informado de eso. Obviamente había muchas cosas sucediendo en la carrera y sin dudas el equipo debía filtrar en esas condiciones qué me informaban, qué información sentían que debía tener, porque es más demandante mentalmente conducir en esas condiciones y no se necesita mucho para cometer un error".

"Obviamente ellos intentan minimizar la carga de trabajo para el piloto y las distracciones externas, la información. No recibí esa información. Quizás viendo hacia atrás ahora hubiera sido agradable (recibir esa información)".

"De hecho fue recién al ver el accidente que tuve una vista desde arriba (de la cámara del cockpit) y pude ver una huella seca y luego la línea mojada, lo cual no era visible en el auto".

"No es la primera decepción ni será la última. Siempre es doloroso cuando lo haces tú, tu propio error. No fue grande pero las consecuencias fueron grandes. Así que tuve que pasarlo".

El finlandés no marcó tiempos en la primera práctica en Hungría ya que Mercedes decidió cambiar el motor de su monoplaza tras descubrir una falla al inicio de la sesión.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El calendario de 22 carreras en la F1 depende de los motores
Artículo siguiente La apelación de Alfa Romeo será a finales de septiembre

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica