Bottas: "Va a estar muy apretado y necesito salir bien"

compartidos
comentarios
Bottas: "Va a estar muy apretado y necesito salir bien"
Por:
, Redactor
13 abr. 2019 11:49

Valtteri Bottas logró en China su primera pole desde Rusia 2018 y aspira a mantener el liderato del Mundial por tercera carrera consecutiva.

Desde finales de septiembre de 2018, Valtteri Bottas no sabía lo que era arrancar desde una pole position. El actual líder del Mundial de F1 2019 espera poder gestionar una buena arrancada el domingo en el GP de China para poder seguir manteniendo su liderato. 

El finlandés ha dominado el fin de semana desde que en los libres 1 fuera Sebastian Vettel el más rápido. En la clasificación, logró enlazar dos buenos primeros sectores en su último intento de Q3, pero perdió dos décimas con Lewis Hamilton que pudieron ser decisivas. Aun así, logró imponerse por apenas 23 milésimas

"Sienta bien estar en la pole. Creo que aún estuvimos un poco atrasados en recta en comparación con Ferrari, pero fuimos más fuertes en las curvas y al final ganamos más de lo que perdimos en las rectas. La vuelta estuvo bien, no del todo como yo quería, pero afortunadamente fue lo suficientemente buena para la pole", dijo Bottas.

"El auto ha estado realmente bien este fin de semana. Lewis también logró mejorar mucho durante la clasificación y estuvo muy cerca".

También lee:

Mercedes tuvo una ventaja de tres décimas sobre Ferrari, después de estar por detrás de ellos en Bahrein a una vuelta, a pesar de que lograron un doblete final gracias a los problemas de sus rivales.

Bottas dijo que estaba preparado para una carrera apretada en China, ya que tanto Ferrari como Red Bull estuvieron en la batalla en tandas largas en los libres del viernes.

"Ha estado bastante ajustado entre los tres mejores equipos", dijo Bottas. "Hay muchos signos de interrogación, pero hoy son alentadores, así que iremos a por ello. Creo que va a ser una carrera muy apretada mañana, por lo que es bueno comenzar desde delante".

Bottas dejó claro que necesita tener unos buenos primeros metros para mantenerse al frente del pelotón antes de la complicada sección de las curvas 1-2-3 del circuito de Shanghai. 

"Necesitaremos un buen ritmo de carrera y la estrategia correcta para ganar. También necesitaré un buen comienzo para mantener el liderato, ya que estoy seguro de que tanto Lewis como los Ferrari estarán presionando. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana, por lo que debemos continuar rindiendo a este nivel para hacer el trabajo el domingo", concluyó. 

Artículo siguiente
Verstappen, enojadísimo tras la Q3

Artículo previo

Verstappen, enojadísimo tras la Q3

Artículo siguiente

Leclerc "muy molesto" con él mismo tras la calificación en China

Leclerc "muy molesto" con él mismo tras la calificación en China
Mostrar comentarios
el primero en tener
las noticias