Bottas y la lucha por el título: “Es pronto para descartar a nadie”

Valtteri Bottas llega al Gran Premio de España tras haberse quitado la presión de ganar su primera carrera. El finlandés se mete de lleno en la pelea por el título y no descarta ningún rival.

Barcelona.- Dos semanas después de lograr su primer triunfo, Bottas disputará el Gran Premio de España buscando repetir el éxito que alcanzó en Sochi. El finlandés augura una temporada muy ajustada con Ferrari sin descartar a otros equipos. “Queda una temporada muy larga por delante y es mejor ir carrera a carrera de momento. Estamos muy parejos con Ferrari y será similar en las próximas carreras. Va a ser una lucha muy apretada y no hay que descartar tampoco a Red Bull”.

Barcelona representa para muchos equipos el punto donde introducen el primer paquete de mejoras. En un año marcado por un cambio de reglamento, la evolución que traiga cada equipo será clave para poder llegar a final de temporada con opciones de título.

“Técnicamente el año se va a decidir por lo que seamos capaces de desarrollar nuestro coche al ser todo nuevo. Hemos trabajado en el motor, la aerodinámica y el peso, pero todavía tenemos mucho margen. Hay que centrarse en la optimización de los neumáticos porque Ferrari está en una situación mejor, sobre todo los domingos y nosotros todavía no hemos sido capaces de sacarle el máximo. Todo el mundo trae mejoras y es difícil predecir quién mejorará más.”, explicaba Bottas.

El finlandés se mostraba satisfecho del progreso que viene realizando desde que empezó la temporada y confía en seguir en la misma línea para poder pelear por el campeonato. “Era una cuestión de tiempo conseguir mi primera victoria. La memoria de la gente es muy corta y estoy deseando conseguir más resultados. Quizás en China yo no estaba al nivel del coche y no pude sacar todo lo que tenía. Cada vuelta que doy aprendo algo y así es la Fórmula 1 para aprender nuevos detalles”.

El piloto de Mercedes prevé una lucha muy cerrada en lo que queda de año. “Es muy pronto para centrarse en un rival u otro. Este año no va ser fácil ganar una carrera. Tenemos cuatro pilotos peleando por la victoria en cada carrera y tienes que hacerlo todo perfecto si quieres ganar. Cuantas más victorias tengamos mejor posicionados estaremos en la lucha por el título”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, formula 1, gp de españa, gp de españa 2017, mercedesf1