Boullier: "Alonso está motivado"

compartidos
comentarios
Boullier:
Por: Basile Davoine
Coautor: Benjamin Vinel
15 mar. 2017 11:11

El jefe de equipo de McLaren reconoce en una entrevista exclusiva con Motorsport.com, que no están donde les gustaría, pero que los pilotos se han mostrado contentos con el funcionamiento del chasis.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, el McLaren MCL32
Marcus Ericsson, Sauber C36, y Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32

La pretemporada no ha sido lo que habían deseado en Woking. Con un problema en el depósito de aceite el primer día, otra avería en el propulsor Honda el segundo y problemas intermitentes de electricidad en la segunda semana, McLaren ha sido el equipo que menos kilómetros ha completado.

"No estamos donde nos gustaría estar. Es un proyecto a largo plazo, por lo que veremos las próximas semanas", reconoce Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com. 

“Los pilotos por ahora están bastante contentos. No en cuanto a potencia, pero sí en cuanto a equilibrio, comportamiento y reacciones del coche", afirma el francés. "Eso es positivo, se corresponde con lo que queríamos".

Ante la pregunta de si ve a Alonso motivado a pesar de su poca acción en pista, Boullier no duda: “Sí, por supuesto que Alonso está motivado. Es por lo que digo que hemos logrado nuestros objetivos. Sé que se divierte pilotando estos coches más que el año pasado".

Por su parte, el piloto asturiano, que ha sido el que menos kilómetros ha rodado en estos ocho días, añade: "Con el chasis las sensaciones son buenas, todo parece bajo control. El coche responde bien a los cambios y todo está en su sitio. Estoy contento con la apuesta punto, con cómo el coche acomete la entrada en las curvas y también estoy disfrutando de conducir este coche".

"No creo que estemos tan lejos de los demás en cuanto al chasis, y creo que solo tenemos un problema, que es el motor. Hacemos 30 km/h menos que los demás en la recta, y cuando tienes tal diferencia, es difícil tener sensaciones con el coche. Todo va bien, pero cuando te acercas al ritmo normal no sabes lo que va a pasar".

Button, a la espera

Jenson Button no ha participado aún de la pretemporada de McLaren, pero Boullier asegura que cuentan con él, "sobre todo para el simulador".

"Está involucrado con el equipo, por supuesto. No en estos primeros días. Participará más cuando la temporada arranque, sobre todo en el simulador. Y vendrá a algunas carreras. Puede que pruebe el coche, veremos. No hemos tomado una decisión. El único que hemos decidido que probará es Oliver Turvey [en Bahréin]".

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo: "¡Pobre Alonso! Me encantaría que estuviera delante"

Previous article

Ricciardo: "¡Pobre Alonso! Me encantaría que estuviera delante"

Next article

Análisis: ¿Cómo funcionarán las salidas en mojado en la F1?  

Análisis: ¿Cómo funcionarán las salidas en mojado en la F1?