Boullier defiende su rol de líder en McLaren

compartidos
comentarios
Boullier defiende su rol de líder en McLaren
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
19 may. 2018 10:29

El director de competición de McLaren, Eric Boullier, insiste en que sigue siendo el hombre adecuado para liderar la vuelta del equipo de Woking al éxito, a pesar del frustrante arranque de temporada 2018.

Eric Boullier, Racing Director, McLaren
Lando Norris, McLaren MCL33
Lando Norris, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Lando Norris, McLaren MCL33
Eric Boullier, McLaren
Lando Norris, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Eric Boullier, director de competición de McLaren Racing
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 con parafina aerodinámica en el difusor trasero
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Mientras que McLaren ha dado un paso adelante en cuanto a fiabilidad desde que dejó Honda para cambiar a Renault de cara a ete año, el equipo no está donde esperaba estar. Sus actuales 40 puntos, comparados con los 90 de Red Bull y los 41 del equipo oficial de Renault, lo ponen en evidencia.

La reciente salida de Tim Goss, director técnico, fue la primera señal de una reestructuración interna desde el punto de vista de ingeniería, pero Boullier no espera ningún cambio al frente de la organización.

"Es un trabajo duro. Hay mucha expectativa por parte de McLaren y de la gente. En mi vida pasada, he estado gestionado, reconstruyendo, reestructurando algunos equipos y gané con todos ellos en todas las categorías que estaban. Creo que sé cómo hacer mi trabajo y necesito asegurarme de que podemos hacerlo a tiempo. El timing necesita ser el correcto".

"No se necesitan órdenes. Sabemos lo que tenemos que hacer. Tuvimos que mejorar la fiabilidad y tuvimos que mejorar el rendimiento. Tenemos algunos otros equipos con la misma unidad de potencia, por lo que tenemos algunas referencias y en eso estamos trabajando. Es un largo camino".

A la pregunta de potenciales áreas de mejora, respondió: "En un mundo ideal, diría que un equipo de F1 quiere tener un fuerte liderazgo en cada etapa y con buena combinación. Además de ser lo más eficiente, fluido y flexible posible. Esto parecen palabras genéricas, pero esto es hacia donde tenemos que dirigir estas cosas si creemos que nos faltan algunas".

Boullier reconoce que mantener al equipo motivado es una de sus responsabilidades clave.

"Creo que es parte de cualquier líder o manager el asegurarse mantener la moral de tus tropas lo más alta posible. Y, como he dicho antes, lo erróneo es tener expectativas equivocadas. Hay que ser muy claro y transparente con nuestro equipo. Saben exactamente qué estamos haciendo en pista. Saben exactamente el feedback que nos llega. Hacemos lo mismo con gente de toda la compañía, para que no haya expectativas equivocadas".

Boullier declinó profundizar sobre los cambios del equipo técnico tras la salida de Goss.

"No, no queremos comentar mucho sobre lo que estamos haciendo. Obviamente, estamos tratando de ser los mejores y eso implica también mirar cómo podemos ser más eficientes en nuestra organización. Hay una mejora constante en todo. Es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1 para seguir buscando cómo rendir más y mejor".

Por último, el francés subrayó que el paquete de mejoras visto en Barcelona funcionó bien y que hay más por llegar.

"Nos hubiera encantado tener este paquete antes, pero esto es lo que hay. Me gustaría dar las gracias a toda la gente de MTC (McLaren Technology Centre) porque trabajaron muy duro para tener todo aquí para los dos coches y con repuestos suficientes. Es bueno ver que el esfuerzo ha sido recompensado con una correlación positiva y vamos a ser capaces de competir con este paquete a partir de ahora".

"Este fin de semana ha sido un paso más, pero en las próximas carreras seguiremos con el desarrollo. En la Fórmula 1 actual no se trata de traer un paquete mágico, sino de ir paso a paso y mejorar gradualmente el rendimiento a lo largo de la temporada. Todos hacen lo mismo, por lo que tienes que trabajar más duro que ellos para llegar al nivel que quieres alcanzar".

"Introducimos este fin de semana un nuevo morro y ahora nos planteamos algunas posibilidades para el desarrollo del coche. Vamos a tratar de traer algunas otras piezas nuevas visibles en el futuro. Hasta ahora, en cada carrera hemos traído alguna evolución".

Next Fórmula 1 artículo
Análisis Técnico: cómo Force India está tratando de resolver sus problemas

Artículo previo

Análisis Técnico: cómo Force India está tratando de resolver sus problemas

Artículo siguiente

Ricciardo pide tener el hiperblando en todas las carreras

Ricciardo pide tener el hiperblando en todas las carreras
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias