Boullier: “El equipo McLaren es ahora más ágil con el desarrollo”

McLaren ha mejorado la calidad y el rendimiento de su desarrollo del coche de Fórmula 1, y se ha vuelto más ágil según su director de carreras Eric Boullier.

La escudería de Woking ha llevado, constantemente, nuevas piezas para el coche en cada carrera la pasada temporada, luchando para mejorar sus prestaciones durante el campeonato.

El dato alentador es que la actualizaciones que han llevado han funcionado como se esperaba, y en general el rendimiento se ha notado en el coche.

Cuando fue preguntado por si el desarrollo es ahora uno de los puntos fuertes de McLaren, Bouller dijo: “Sí, ahora lo es”.

“Somos más ágiles y existe una buena correlación”.

“Logramos una tasa de correlación muy buena este pasado año y cuantas más piezas llevamos, más rendimiento hemos obtenido”.

“Hemos cerrado las distancias con la mayoría de equipos”.

Boullier admitió que McLaren podría haber tenido una segunda mita de temporada más fuerte, pero cayó porque decidió dedicar su atención al trabajo para el siguiente año, cuando llegarán nuevas regularizaciones técnicas.

“Podríamos haberlo hecho mejor, pero nos alejamos de los demás equipos durante la temporada, sobre todo después del verano, cuando nos centramos muy pronto a trabajar con el coche de 2017”.

McLaren tomó la decisión en mayo de 2014 de comenzar de cero con un concepto, y seguir trabajando en él y desarrollarlo a lo largo del tiempo.

Los años anteriores, el equipo tenía el hábito de tratar de buscar la ‘bala mágica’ cada temporada, lo que se convirtió en un ejercicio impredecible.

“Ahora todo el mundo está de acuerdo y entendemos que es el camino a seguir”, dijo.

“Esa fue una decisión que tomamos cuando se pensó que había que tener una estrategia técnica”

“No teníamos ningún concepto antes, así que tuvimos que empezar de cero y desarrollar desde ahí”.

“Cambiamos el concepto del coche, una nueva PU que no era lo suficientemente madura, también cambiamos muchas cosas en el equipo, sobre todo en los términos de cómo trabajaba el equipo”.

“Todo esto lleva su tiempo. Pero ahora puedo sentir que está haciendo clic. Sólo tenemos que ser pacientes”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas boullier, desarrollo, f1, mclaren