Boullier espera que los coches "hagan más felices a los fans" en 2017

El director de McLaren, Eric Boullier, está convencido de que los aficionados se enamorarán rápidamente de los coches más rápidos que veremos en 2017, a pesar de la preocupación de que el aumento de la carga aerodinámica no mejorará el espectáculo.

Los equipos de F1 se lograron poner de acuerdo para una renovación profunda del reglamento técnico para el próximo año, lo que se traducirá en coches más anchos, con una mejor aerodinámica y con neumáticos más grandes.

Se espera que los ajustes no sólo hagan los tiempos por vuelta hasta cinco segundos más rápidos, sino también que los coches sean mucho más difíciles de conducir.

Boullier cree que el reto lanzado a los pilotos es un desafío que asumirán con todo el gusto del mundo, y el efecto que causará el feedback que tendrán con los equipos harán que los nuevos coches gusten a todo el mundo.

"Creo que en general será un buen paso porque los pilotos disfrutarán más la conducción del coche", dijo Boullier a Motorsport.com.

"Recuerdo que hace 10 años los pilotos que estaban compitiendo en la GP2, cuando llegaban a la Fórmula 1 era como 'wow'. Echamos un poco de menos eso ahora, y creo que tenemos que hacer el coche un poco más difícil de conducir, con una mayor carga aerodinámica, más agarre y más velocidad en las curvas.

"Los pilotos podrán disfrutar más y, y si los pilotos disfrutan, los aficionados podrán disfrutar de ello".

Cuando se le sugirió que tal vez sería difícil para los fans observar coches que van unos pocos segundos más rápido por vuelta, Boullier dijo: "Estoy de acuerdo con usted.

"Uno no quiere ver una gran diferencia en la velocidad, pero el hecho de que los pilotos vayan a ser más felices y sean capaces de atacar más significa que tendremos más carreras rueda a rueda, y eso hará más felices a los fans".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas eric boullier