Boullier: "Esto es lo que el coche puede dar ahora mismo"

El jefe de equipo de McLaren considera que el MCL32 no puede dar más rendimiento en estos momentos después de que sus pilotos hayan sido 13º y 18º este sábado y en torno a 13km/h más lentos que los mejores.

Un 13º y un 18º. Ese es el balance frío de McLaren tras la primera sesión de clasificación de la temporada. Después de los problemas de fiabilidad y potencia que han sufrido durante los test invernales, los de Woking llegaban a Australia sabiendo que el fin de semana no iba a ser un camino de rosas. Y así está siendo.

Stoffel Vandoorne sufrió problemas con la presión del combustible en los primeros minutos de la Q1 y tuvo que abortar dos intentos debido a ello. El belga saldrá 18º este domingo tras marcar una vuelta de casi un segundo más lenta que la de Fernando Alonso (1:26.858 vs. 1:25.872). 

El piloto asturiano logró pasar a la Q2 y arrancará 13º, tras sufrir también pérdida de potencia en la salida de la última curva del Albert Park.

"Fernando demostró toda su experiencia esta tarde y la unió con su innegable velocidad natural, para lograr una vuelta perfecta que merecía más que el 13º puesto. Pero, realmente, eso es todo lo que nuestro coche es capaz de dar en estos momentos y Fernando lo dio todo", reconoce Eric Boullier, jefe de McLaren. 

"Stoffel sufrió un problema de presión de combustible que le obligó a abortar dos intentos en la Q1. Pero después se mantuvo tranquilo y logró una muy buena vuelta en circunstancias de estrés y frustración extrema. Arrancará 18º mañana, pero, como la de Fernando, su vuelta fue mejor que eso".

En McLaren siguen reconociendo que no están donde quieren, pero ahora hablan de "espíritu de equipo" después de la presión que pusieron sobre Honda tras los últimos cuatro días de pruebas. 

"Sabemos que no estamos donde queremos o necesitamos estar, tanto en rendimiento como en fiabilidad, pero estamos trabajando duro para solucionarlo. Y estoy enormemente impresionado por el espíritu de equipo existe entre McLaren y Honda". 

Honda se conforma a pesar de la peor velocidad punta

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1, afirma: "Aunque el 13º y el 18º no es donde queremos estar este año, después de un invierno tan duro de pruebas, podemos estar relativamente satisfechos con nuestra mejora".

Los japoneses están trabajando ya en una actualización del propulsor de Fórmula 1 para ofrecer más potencia a los de Woking, y es que Alonso ha sido este sábado 12 km/h más lento que el Williams-Mercedes de Lance Stroll (316,6km/h vs. 328,6), con Vandoorne siendo el más lento en velocidad punta este sábado (314,4km/h).

"Fernando pilotó increíblemente para sacar todo del coche y Stoffel manejó la presión de la clasificación extremadamente bien a pesar de tener problemas durante la sesión. Somos muy afortunados de tener dos pilotos con tanto talento".

"Esperemos que tengamos una buena salida mañana y que podamos luchar por los puntos en carrera. Sabemos que todo puede pasar y puedes estar seguro de que nuestros pilotos estarán listos para coger cualquier oportunidad que se les presente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso mclaren, boullier mclaren, eric boullier, f1 2017, mclaren f1, mclaren honda