Boullier: "No estoy seguro de que Alonso siga en 2018"

El jefe de equipo de McLaren reconoce que los problemas que han tenido esta primera semana de pretemporada son complicados de asumir, pero subraya que el piloto español conoce "exactamente" cuál es la situación.

Eric Boullier es consciente de los problemas que han tenido esta semana con el motor Honda y con algunas partes del MCL32. Preguntado sobre cuánto tiempo aguantará su punta de lanza, Fernando Alonso, esta situación, el francés le quita dramatismo al asunto.

"Después de seis meses en McLaren todos decían que habría sido un drama, un desastre... En cambio han pasado tres años y sigue aquí. Es normal que no esté contento, porque le gustaría luchar por las victorias, pero, aunque hemos trabajado como locos, ahora no estamos en disposición de ofrecerle esto y no puedo decir que mañana lo estaremos", reconoce Boullier en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

"Alonso está con nosotros para devolver a McLaren al nivel que le corresponde por su historia".

El piloto español puso fin a su etapa en Ferrari a finales de 2014 y volvió al equipo de Woking, donde había estado en 2007 con Lewis Hamilton de compañero y donde terminó tercero en el Mundial tras una lucha fratricida. 

"A Alonso le decimos siempre la verdad para que no se haga ilusiones erróneas. Él conoce exactamente la situación", apunta el jefe de McLaren en la F1.

Pero sobre la continuidad del español más allá de esta temporada –termina contrato a final de año–, Boullier no se muestra tan seguro.

"Eso espero, pero no estoy seguro. Fernando sigue ahora mismo en el top. La manera en la que ha preparado esta temporada es increíble. Me ha impresionado. Después de tantos años de carrera, te esperarías que este chico dijera 'Ok, me tomo la vida con más calma'. En cambio no, siempre está concentrado. Debería ser un ejemplo y una inspiración para muchos pilotos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso 2017, alonso mclaren, f1 2017, mclaren honda