Boullier cree que los primeros puntos de McLaren no son para emocionarse

Eric Boullier asegura que los primeros puntos de McLaren en la Fórmula 1 2017 es una inyección de moral para el equipo, pero aseguró que el noveno puesto no le emociona especialmente.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne terminaron noveno y 12º en Bakú, respectivamente, completando la carrera sin problemas mecánicos, aunque el belga perdió tiempo con una parada extra. 

"El equipo hizo un gran trabajo y los pilotos lo hicieron muy bien para tratar de extraer el máximo", dijo Boullier a Motorsport.com. "Fernando estuvo en una buena posición. Estaba emocionado y pilotó muy bien. Fue un pena que Stoffel tuviera que parar por un plan en la rueda pique habría sido 10º". 

"Cualquier punto que sumes es un buen premio para el equipo. Eso es lo que cuenta para mí hoy. No estoy sonriendo, no estoy emocionado porque esta no es la razón por la que estoy compitiendo y sobre todo, no es por lo que debe luchar McLaren. Pero matemáticamente es bueno para el equipo". 

Boullier restó importancia a las quejas de Alonso en la radio sobre la falta de batería y potencia: "Creo que fue más frustración que otra cosa".

El francés considera que el dramático GP de Azerbaiyán, que estuvo protagonizado por una bandera roja y varios incidentes fue una buena inyección para la categoría. 

"Cada cierto tiempo tienes una carrera así y obviamente que es un gran espectáculo en TV. Creo que hoy fue una gran demostración con diferentes líderes, algunos dramas, sanciones, emociones, hambre entre pilotos".

"Hoy tuvimos de todo, lo cual es bueno para la F1, pero no es la F1 normal, se debió a varios incidentes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso baku, eric-boullier, f1, f1 2017, formula 1, honda f1, mclaren alonso, mclaren baku, mclaren f1, mclaren honda, noticias f1