Brasil, la interrogante para el calendario 2017 de F1, dice Ecclestone

Bernie Ecclestone ha confirmado que no habrá GP de Alemania en el 2017, y dice que la última duda es Brasil.

Ecclestone también admitió que la oferta para mantener el GP italiano en Monza, aún no se ha firmado, pero insiste en que él no está preocupado por la falta de un acuerdo formal. Una fecha definitiva será aprobada por el Consejo Mundial del Deporte del Motor el 30 de noviembre.

"La única interrogante, en realidad, es Brasil", dijo Ecclestone a Motorsport.com. "Estamos arreglando eso. Tengo la esperanza de que se conseguirá".

Confirmó que el nuevo acuerdo de Monza no ha progresado más allá de un apretón de manos, a pesar de que el jefe del circuito italiano visitó Londres a principios de esta semana.

"¡Muchos apretones de manos. Son Italianos! No podría haber firmado [esta semana], ya que ellos querían cambiar cosas en el contrato, que hemos acordado".

Se le preguntó si tenía alguna duda acerca de Monza, él dijo: "No, en absoluto. Yo no creo que sea nada de que preocuparse".

Sobre el GP de Alemania, Ecclestone comentó que la carrera podría volver a entrar en el 2018, que es originalmente el turno del contrato oficial de alternancia entre Hockenheim y Nurburgring.

"Teníamos un contrato, que se alternaban con Nurburgring, y el año siguiente sería Nurburgring. esperábamos tener un trato con la gente con la que hemos realizado el contrato. Hockenheim tiene contrato para el 2018".

"No estoy decepcionado, estoy sorprendido. ¿Qué necesita un país, si está interesado en la F1? ¿Cuánto interés más pueden tener? No les faltan pilotos o constructores".

Con respecto a los cambios en fechas 2017 que implican a Hungría, Singapur, Malasia y México, dijo: "Se han movido tantas cosas, que no recuerdo todas. El calendario se dará la próxima semana. Las cosas buenas son las que vale la pena esperar, creanme".

Mirando más allá, Ecclestone admitió que había dudas sobre el futuro a largo plazo del GP de Singapur.

"Cuesta mucho dinero hacer esa carrera. Cuando hicimos el contrato con ellos nunca fue con una idea de tener iluminación en el lugar, fue sólo después que dije vamos a meter iluminación y gastar otros 20 millones de dólares de su dinero".

"Están diciendo, 'Por 10 años hemos pagado sin problemas nuestras cuotas, así que nos gustaría que sea un poco más barato'. Ellos han hecho todo por la marca y obviamente no quiero perder Singapur. Hay ciertas carreras que no podemos perder".

También reconoció la reciente declaración del gobierno de Malasia sobre que la carrera de Sepang no continuará más allá del 2018.

"Al parecer eso es lo que han acordado. Es gente agradable, gente encantadora, nunca he tenido ningún problema con ellos. Todo está siempre bien".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora