Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brasil mantendrá la Fórmula 1 en Interlagos hasta 2025

La Fórmula 1 se mantendrá en Brasil gracias a un nuevo acuerdo entre las dos partes para conservar la carrera en Interlagos hasta 2025.

Después de muchas negociaciones, Interlagos seguirá recibiendo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 durante los próximos cinco años. La información fue confirmada este jueves por el gobernador de Sao Paulo, João Doria en una conferencia de prensa, en donde también anunció que la carrera se llamará el GP de Sao Paulo..

"Estoy orgulloso de revelar que la F1 acaba de renovar su contrato para celebrar el GP de Brasil hasta el 2025. El Circuito de Interlagos ha sido confirmado como sede para los próximos 5 años. El contrato será firmado por el alcalde Bruno Covas y Liberty Media, propietario de los derechos de la F1”.

"Es una gran victoria para el estado de Sao Paulo y para Brasil. Con satisfacción y orgullo puedo decir que es una gran victoria para Sao Paulo”, expresó el gobernador.

Interlagos estaba en una disputa con los promotores de Río de Janeiro para quedarse con la Fórmula 1 en el país sudamericano. Las posibilidades de cambiar de sede se fueron complicando ante los permisos ambientales necesarios en la ciudad que cada año alberga el carnaval más famoso del mundo.

El representante del ejecutivo municipal confirmó que el contrato es válido hasta el año 2025, pero puede ser prorrogado hasta el 2030: "El contrato es válido por cinco años y puede ser ampliado por otros cinco, por lo que puede llegar hasta el 2030”.

La carrera ya no será conocida como GP de Brasil sino como GP de Sao Paulo. El movimiento es similar al que realizó México que, a partir de la edición 2020, sería conocida como GP de la Ciudad de México ante la decisión del gobierno federal de quitarle apoyo a la competencia que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas (PSDB) comentó sobre el cambio de nombre: "Una de las modificaciones que que tendremos es que el nombre será GP de Sao Paulo. Exactamente por la acción tomada por el ayuntamiento en conjunto con el gobierno. El contrato se está ultimando y se firmará en los próximos días. El año que viene, el 14 de noviembre, celebraremos el GP de Sao Paulo”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: Cualquiera gana con un Mercedes, pero no contra Lewis Hamilton
Artículo siguiente Vettel pide cambiar normas "embarazosas" del coche de seguridad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica