Bratches: "Las críticas al nuevo logo son una buena señal para la F1"

compartidos
comentarios
Bratches:
3 dic. 2017 10:47

Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula 1, dice que toma como un cumplido para la categoría que los aficionados se hayan enojado con el nuevo logo que fue presentado recientemente.

Liberty Media presentó un nuevo y audaz logotipo inmediatamente después del Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada, al entender que el anterior, que se había utilizado durante 23 años, ya no era adecuado para la nueva era digital.

Pero el cambio ha demostrado ser controvertido, con la opinión de los aficionados sobre el nuevo logo totalmente dividida, hasta el punto de que incluso el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, aseguró que prefería el antiguo.

El doble de aficionados votaron de forma negativa en el video subido a YouTube donde se revelaba el nuevo logo frente los ‘me gusta’.

Bratches dice que los propietarios de la F1 sabían que cambiar el logo siempre iba a agitar las emociones de los fans, pero cree que el hecho de que se haya convertido en un tema polémico es, en cierto modo, positivo.

“Este tipo de cambios siempre son difíciles, como en cualquier momento en que se varía una marca corporativa, y más particularmente si esa marca tiene que ver con la pasión”, dijo Bratches cuando Motorsport.com le preguntó por la reacción de los aficionados.

“La marca inicial ha existido durante décadas y ha servido bien al deporte. Pero no hemos entrado a hacer cambios alegremente, lo hemos pensado mucho”.

“Desde mi perspectiva, y desde el momento en que Chase (Carey) me llamó, me parecía que esta era una de las cosas que realmente quería ver. Desde mi punto de vista (el viejo logotipo) parecía tener fecha de caducidad, no reflejaba hacia dónde puede ir la F1”.

“La gente tiene una opinión, y es bueno que la tenga y que la exprese, porque les importa. Y como responsables de este deporte y de esta marca, lo notamos con mucha fuerza. Al final demostraremos al mercado que la nueva marca va a sobrevivir y va a prosperar”.

“Entendemos que en cualquier cambio de logo, ya sea pequeño o completo, la gente va a tener una opinión diversa, y eso es bueno para el deporte. Todos tenemos una opinión de la F1. Sabía que iba a costar al principio”.

El logo de la F1 llega antes de un relanzamiento completo del deporte el próximo marzo, cuando Liberty revelará nuevos servicios digitales, nuevos gráficos de televisión y nuevos servicios de retransmisión en directo para aficionados de diferentes mercados.

Y aunque la controversia del logotipo ha dominado el ambiente esta semana, el director de marketing de la F1, Ellie Norman, cree que los aficionados llegarán a entender mejor que el cambio es positivo cuando se vayan acostumbrando.

“Mientras más y más lo utilicemos en las aplicaciones y demos vida a la identidad que tendrá el nuevo logotipo, más lo entenderán. Con el tiempo los fans verán que pueden volver a identificarse con el logo”, zanjó.

 

Next Fórmula 1 artículo
Ferrari advierte que su amenaza para dejar la F1 "es seria"

Previous article

Ferrari advierte que su amenaza para dejar la F1 "es seria"

Next article

Vettel admite que no le emociona la introducción del halo

Vettel admite que no le emociona la introducción del halo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias