Brawn cree saber cómo evitar "una guerra" entre los equipos de la F1

Ross Brawn dice que el objetivo que tiene la Fórmula 1 de establecer sus planes técnicos y deportivos a largo plazo es la mejor manera de evitar "una guerra" entre escuderías sobre las futuras reglas.

El director deportivo de la Fórmula 1 ha repetido una y otra vez que el objetivo es alejarse del 'cortoplacismo' con el que actuaba el antiguo jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, y recientemente ha reclutado a expertos ingenieros para desarrollar el futuro reglamento.

Brawn dijo que ese enfoque a largo plazo es la mejor manera de evitar que haya discordancias entre los equipos y que dejen de centrarse en sus intereses individuales.

"Lo que siempre he sentido en F1 es que las soluciones a corto plazo, a menos que haya obvio que no pueda rebatirse, crean más diferencias", dijo Brawn.

"Los cambios a corto plazo casi inevitablemente favorecen a un equipo sobre otro, y eso provoca hostilidad".

"Si estás hablando de algo que va a ocurrir en tres años, hay un equilibrio mayor porque los equipos saben cómo pueden responder correctamente, y por mi experiencia sé que hay menos resistencia a ese tipo de iniciativas".

"En este momento estamos hablando sobre [las nuevas reglas] motores para 2021, y hasta ahora las conversaciones han sido extremadamente constructivas".

"Pueden ser un poco más contundentes a medida que nos acercamos a tomar una decisión final, pero tratándose de dentro de tres o cuatro años, los equipos tienen la oportunidad de crear la organización adecuada y hacer un trabajo adecuado".

"La gente, naturalmente, mira cómo podrían favorecerse o cómo les podría perjudicar lo que se propone, así que hacer planes bien estructurados y bien investigados a medio y largo plazo es nuestra manera de evitar una guerra".

Brawn ha recibido el encargo, por parte de los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, de redactar la dirección deportiva y técnica que sigue la categoría en el futuro.

Siente que la responsabilidad que asumen los gestores de la F1 aliviará la carga de los equipos que no tienen el tiempo o los recursos necesarios centrarse correctamente en estos planteamientos.

"Una de las cosas que tienes que reconocer, y lo sé porque he estado en el otro lado, es que como equipo no tienes mucho tiempo ni recursos para pensar cuál sería la mejor solución de cara al futuro". 

"Pero a falta de alguien más que piense en ello, simplemente actúas con la experiencia que tienes, con tus conocimientos y tu opinión".

"Estamos en posición de hacer la investigación, fabricar los modelos, y hacer los análisis para entender los pasos que podemos dar para evolucionar el deporte, siempre con una serie de objetivos claros.

"Y esos objetivos son mejorar sustancialmente, reduciendo costes y teniendo una distribución de ingresos más justa, además de una competición más reñida".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brawn, equipos f1, equipos formula 1, f1, formula 1, reglamento f1, reglas f1