Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brawn apoya a Alonso y la forma en que se defendió ante Hamilton

Pese a las quejas de Hamilton por radio por la brillante defensa de posición de Fernando Alonso en el GP de Hungría, Ross Brawn defendió las maniobras.

Fernando Alonso, Alpine A521, lucha con Lewis Hamilton, Mercedes W12

Fernando Alonso, Alpine A521, lucha con Lewis Hamilton, Mercedes W12

Charles Coates / Motorsport Images

Después de cambiar a neumáticos medios, Hamilton rodaba casi cuatro segundos más rápido que los líderes en el Gran Premio de Hungría del domingo, lo que le daba la oportunidad de luchar por la victoria.

Pero las esperanzas de Hamilton se vieron arruinadas cuando llegó a la altura de Fernando Alonso, que era cuarto. El español le cerró la puerta una y otra vez con una brutal defensa durante más de diez vueltas, lo que finalmente sería clave para el triunfo de su compañero Esteban Ocon.

En esa batalla, donde una y otra vez Alonso trazaba a la perfección la curva 2 y taponaba en la 4, Hamilton se mostró frustrado y se quejó varias veces por la radio de Mercedes. Realmente el español explicó que era en las últimas curvas donde lograba separarse lo suficiente del inglés como para que no le atacara en la recta principal, y que esperaba que su rival hubiera durado como mucho dos vueltas en pasarle.

Pese a las protestas de Hamilton por radio ante la presunta dureza de Alonso, el duelo no fue ni siquiera "anotado" por los comisarios, y mucho menos estudiado o sancionado. Y cuando el director general de la F1, Ross Brawn, escribió su habitual columna tras la carrera, se refirió a lo ocurrido, alabando la batalla de dos pilotos que suman nueve títulos.

"Me alegro de que Fernando haya ganado el premio al mejor piloto del día, porque también yo le habría dado mi voto", dijo Brawn en referencia al 'Piloto del día' que se llevó el #14 por votación de los aficionados.

Fernando Alonso, Alpine A521, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Fernando Alonso, Alpine A521, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Fue una gran actuación. Uno de los pilotos de Alpine iba a conseguir ese premio de 'Piloto del día' y probablemente pasó de Esteban a Fernando con esa batalla". Y sí, así fue, Ocon lideraba las votaciones hasta que Alonso resistió estoicamente y hubo 'sorpasso'.

"Lo que ves cuando Fernando lucha en la F1 son batallas increíblemente duras, pero siempre sabes que va a ser justo".

"Sé que Lewis se quejó un poco de la defensa de Fernando, pero no creo que hubiera un problema. Fernando ha sido duro y justo y siempre ha dejado suficiente espacio, que es lo que hay que hacer".

"Fue una batalla brillante y espero que sea una muestra de lo que está por venir en la segunda mitad de la temporada".

Dado que finalmente Hamilton lograría pasar a Alonso (y fácilmente a Carlos Sainz) para acabar tercero (segundo después de descalificar a Vettel), el inglés rebajó sus protestas ante los medios de comunicación.

Hablando ante los micrófonos después de ser atendido por el médico del equipo al sufrir mareos y fatiga, Hamilton señaló que Alonso había estado al límite.

"Fue realmente fantástico", comentó el #44. "Estuvimos literalmente rueda a rueda al menos una vez. No tengo mucho más que decir al respecto".

También lee:

"Cuando corres contra un bicampeón del mundo, probablemente sea uno de los pilotos más duros, pero justos. Aunque diría que hoy estaba un poco al límite".

Por último, Hamilton expresó su deseo de que los coches de 2022 realmente permitan mejores batallas: "Me gustaría que los coches se pudieran seguir más de cerca y estoy deseando saber cómo será con los monoplazas del año que viene. Espero que se erradique gran parte del mal que tenemos aquí".

"Es un circuito donde es realmente difícil adelantar en general, y seguir a otro coche, sobre todo en ese último sector, pero hubo grandes peleas rueda a rueda".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las imágenes que revelan el verdadero daño al coche de Verstappen
Artículo siguiente Ferrari forzado a cambiar el motor de Leclerc y espera penalización

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica