Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
19 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
38 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
72 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
80 días

Brawn dice que el DRS podría permanecer en la F1 en 2021

compartidos
comentarios
Brawn dice que el DRS podría permanecer en la F1 en 2021
Por:

Ross Brawn no ha descartado que el DRS sea parte del paquete de reglas de la Fórmula 1 para 2021, a pesar de haber expresado su opinión negativa del dispositivo.

Bajo la dirección de Pat Symonds, el equipo de ingenieros de la F1 está trabajando actualmente con la FIA y los equipos en el perfeccionamiento de las reglas para 2021, y pretenden sobre todo que los autos compitan sin perder su aspecto emocionante.

Tres conceptos para 2021 fueron revelados oficialmente en el Gran Premio de Singapur el viernes, y Brawn dice que la investigación sugiere que los monoplazas podrán seguir a otros mucho más de cerca, pero que eso no necesariamente significará que la F1 pueda desprenderse del DRS.

"Creo que podemos tener eso en nuestro bolsillo", dijo. "Me gustaría pensar que podríamos llegar a una etapa en la que el DRS no se vuelva tan decisivo. Pero es algo muy fácil de tener o de no tener si descubrimos que los coches pueden batallar entre ellos".

También lee:

"Rebasar es la culminación, por supuesto, pero tener una gran batalla es fundamental, y cuando tienes monoplazas que no pueden seguir a otro consistentemente porque los neumáticos se degradan y pierden rendimiento, no puede haber grandes luchas".

"Puedes tener una gran batalla en la que el piloto que lidera sigue adelante al final, pero te han dejado una gran batalla. Nos hemos esforzado en asegurarnos de distinguir la diferencia entre los adelantamientos y las carreras".

"A menudo, las carreras culminarán con los adelantamientos. En Monza vi algunas estadísticas el otro día y cerca de la mitad de los adelantamientos fueron con DRS, y la otra mitad no.

"Así que hubo mucha acción en Monza, pero es una pista única en ese sentido. Necesitamos más pistas donde los autos puedan dar batalla entre sí".

Raikkonen al frente, Vettel golpea el muro en Singapur

Artículo previo

Raikkonen al frente, Vettel golpea el muro en Singapur

Artículo siguiente

Wehrlein se separa de Mercedes

Wehrlein se separa de Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper