Brawn dice que la F1 no debe descartar hacer carreras clasificatorias

Ross Brawn cree que la Fórmula 1 debería estar abierta a considerar ideas radicales, como una carrera de clasificación el sábado, para hacer la categoría más popular de cara al futuro.

El director deportivo de la F1 está ayudando a cambiar las reglas para 2021 en un intento de atraer a una mayor audiencia.

Una propuesta que se ha sugerido es que la F1 cambie totalmente su manera de formar la parrilla, creando una carrera de clasificación en lugar de utilizar los tiempos de la sesión del sábado.

Durante una entrevista con la Sky, Brawn reveló a Martin Brundle que el concepto de carrera clasificatoria tiene su mérito, y que sería más emocionante y ayudaría a agilizar las cosas también los domingos.

“Lo que hemos hecho ha sido invitar a muchas de las partes interesadas a darnos su punto de vista de cómo tendría que ser un fin de semana de gran premio", dijo cuando se le preguntó por la idea de una carrera de clasificación los sábados.

“Los objetivos son: ¿podemos mejorar económicamente, ayudar a los equipos en sus finanzas, ayudar a los promotores a dar un mejor espectáculo y tener algo de diversidad en las carreras sin que sea falso?".

"Si podemos tener algo diferente en la parrilla de salida, que es genuino porque vendría de una carrera anterior, tal vez vale la pena considerarlo".

"Tener una carrera extra tiene un impacto en los equipos, pero tenemos que mirar toda la escena completa".

Liberty expuso su visión para la F1 a partir de 2021 en una reunión con los equipos en Bahrein el viernes, ya que busca un campeonato más espectacular, más barato y más competitivo.

Aunque los detalles aún no han sido decididos, Brawn dijo que la clave para Liberty era dar a los fans una Fórmula 1 mejor.

"Tenemos que mirar más al exterior para saber lo que la Fórmula 1 debe ser en lugar de en el interior", dijo. "Debemos dejar a un lado los objetivos personales de cada equipo, o los objetivos en sí de cada escudería, y mirar qué debería ser la Fórmula 1".

"Dimos nuestras ideas a los equipos y les pedimos que las consideraran cuidadosamente. Creo que es justo decir que creamos un nuevo modelo de ingresos y que nuestras propuestas de límite de costos ya están finalmente sobre la mesa".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, f1 carreras clasificatorias, futuro f1, noticias 1