Brawn está dispuesto a ayudar a la F1 si lo llaman
Ross Brawn dice que su teléfono estará siempre encendido si los jefes de la Fórmula 1 necesitan ayuda en proyectos futuros.
Tras su reciente etapa como director general deportivo de la F1, Brawn ha decidido retirarse tras la temporada 2022.
Pero después de una carrera que incluyó llevar a su propio equipo al título de F1 en 2009, además de jugar un papel clave en el dominio de Ferrari en la década de 2000, Brawn no quiere dar la espalda por completo a la categoría.
Por el contrario, dice que si hay alguna área en la que pueda ofrecer su ayuda en el futuro, entonces estaría más que dispuesto a ello.
"Mantendré un poco de interés", dijo a Motorsport.com. "Stefano (Domenicali) es un muy buen amigo y, como le dije, mi teléfono está siempre encendido".
"Así que si hay algo en lo que pueda ayudar, y no absorbe demasiado de mi tiempo, estaría encantado de poder ayudar. Pero será más un papel de asesor que un papel activo".
Brawn dice que sus décadas en la F1 le han hecho apreciar la magia de los grandes premios, que según él ofrece un elemento que otros deportes no pueden igualar.
"Es un deporte maravilloso, una increíble combinación de tecnología y talento al volante", afirma.
"Puedes tener grandes pilotos en coches basura y pilotos medios en coches brillantes, y a veces pilotos brillantes en coches brillantes. Y el hecho de que cambie tanto durante la temporada".
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
"Si nos fijamos en la mayoría de los deportes, si nos fijamos en el atletismo o el tenis - alguien tiende a estar en la cima del árbol y, a menos que tenga un día de descanso, es muy difícil que alguien lo supere".
"En este deporte, puedes estar ganando, y sé que hemos tenido períodos de dominio, pero luego llega alguien que progresa mucho con el coche y de repente ya no ganas. Tenemos esa dinámica todo el tiempo. Y en circuitos diferentes".
"Así que creo que es un deporte único y estoy encantado de ver la pasión que ha surgido después de que, sinceramente, el deporte estuviera de capa caída durante unos años".
Brawn dice que la expansión de la popularidad de la F1 bajo Liberty Media ha sido genial de ver, y espera que siga cuidando de sus fans.
"Creo que tenemos que preservar esto y proteger esta pasión que ha crecido", dijo.
"Pero estoy navegando hacia la puesta de sol y estoy muy contento, encantado, de dónde está la Fórmula 1 hoy en día. Creo que no debemos olvidar lo que hemos hecho para llegar ahí y asegurarnos de que seguimos progresando".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.