Brawn: “El retorno de la aleta de tiburón es frustrante y estaba superado”

Ross Brawn asegura que la reticencia de la Fórmula 1 a retirar las aletas de tiburón es especialmente frustrante dado que los equipos ya lo habían descartado hace años, cuando se propuso para hacer visible el dorsal de cada coche.

El nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1 no esconde el hecho de que no le gustan las aletas de tiburón ni los alerones en forma de T que han aparecido en los coches este año.

Sin embargo es muy consciente de que la estructura de gobierno del deporte solo puede actuar con el apoyo unánime de todos los equipos para deshacerse de ellas, a menos que la FIA pueda presentar razones de seguridad.

Hablando de la situación, Brawn dice que la llegada de estos apéndices es una prueba de que la F1 se mueve de manera que a veces lo que prima no es el mejor interés para la categoría.

Brawn recuerda la reticencia de los equipos sobre el uso de las aletas de tiburón en 2012, cuando el presidente de la FIA Jean Todt quería que sirvieran para mostrar el número de cada coche.

“Parte de los argumentos para impedir esa nueva regla era el atractivo de los coches”, dijo Brawn a Motorsport.com en una entrevista para hablar sobre sus nuevo papel.

“No hemos conseguido nada, porque tenemos todas esas rarezas, las aletas de tiburón y las alas T, y más piezas que rodean el coche durante mucho tiempo”.

“Eso está bien, es comprensible con un nuevo conjunto de reglas, pero en la próxima negociación tenemos que asegurarnos de que no estén, aunque sea sólo por la estética”.

“Es frustrante que Jean Todt haya tenido esa idea en la cabeza, que es válida en cierto modo, para poner el número en el lateral del coche, para que los fans en la tribuna puedan ver qué coche pasa por delante. Porque no todos los fans son lo suficientemente conocedores para distinguir el casco u otros elementos”.

“Llegamos a la idea de la aleta de tiburón porque era lo más fácil para colocar un gran número en los coches. Y la mitad de los equipos dijeron: ‘No vamos a meter eso en nuestro coches, es terrible”.

“Lo probamos, hicimos fotos y todo, y todo el mundo dijo que era horrible y que no querían eso”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alas, alas t, alerores, aletas de tiburon, apéndices