Brawn espera que Honda regrese con la nuevas reglas en 2026

El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, espera que Honda regrese a la categoría con las nuevas normativas técnicas de motores que se implementarán en 2026.

Brawn espera que Honda regrese con la nuevas reglas en 2026

Honda anunció recientemente que detendrá su programa de Fórmula 1 a finales de la temporada 2021, por lo que Red Bull y AlphaTauri buscan un nuevo proveedor de unidades de potencia para la próxima campaña.

Honda dijo que la decisión va encaminada a direccionar sus recursos de ingeniería para alcanzar la sostenibilidad, con el objetivo de la neutralidad de carbono para 2050, en lo que algunos han visto como una bofetada en la cara para las propias iniciativas similares de la F1.

Brawn, que ha reconocido que ningún nuevo fabricante se unirá al deporte bajo las regulaciones actuales, espera que Honda encuentre más atractivas las futuras reglas referentes a los motores. 

"Es una pena que Honda deje la Fórmula 1 a finales de 2021", dijo en su columna para F1.com. "Es la cuarta vez [sic] en mi carrera deportiva que dan un paso atrás y después vuelven de nuevo". 

"Soy optimista de que cuando su situación cambie y cuando la F1 evolucione podremos involucrarlos de nuevo, ya que Honda siempre ha sido importante y ha acogido a los miembros de la comunidad de la F1 en el pasado y espero que sea así en el futuro".

Los debates sobre las normas de 2026 están comenzando a cobrar fuerza, y la dificultad no es sólo predecir dónde estará entonces la industria automotriz en general, sino también hacia a dónde se encaminará durante el período de vigencia de las nuevas normativas técnicas.

Motorhome de Honda en el paddock

Motorhome de Honda en el paddock

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Brawn confía en que el formato elegido será atractivo para los fabricantes, y dejó claro que Honda será invitada a ayudar para concebir el nuevo reglamento.

"En este momento, todas las empresas automotrices están enfrentando enormes desafíos", dijo Brawn.

También lee:

"Como F1 necesitamos responder a eso y asegurarnos de que los retos de la categoría sean relevante y se vuelva más importante para proveer a los socios automotrices con desafíos viables dentro de la F1, y que puedan brindar un soporte a sus objetivos fuera de la serie".

“Espero que una nueva constitución de la unidad de potencia, que se introducirá a más tardar en 2026, los anime a regresar”.

"También les invitaremos a formar parte de los nuevos grupos de trabajo de la FIA, que recomendarán qué tipo de unidad de potencia adoptaremos en el futuro”.

"Han sido grandes socios en la F1 y espero trabajar con ellos en el futuro". 

VIDEO: El anuncio de Honda que sacudió a la F1

También lee:

compartidos
comentarios
Horner: el DAS ayudó a Hamilton en el reinicio de carrera

Artículo previo

Horner: el DAS ayudó a Hamilton en el reinicio de carrera

Artículo siguiente

Hamilton y lo que significa el récord de Schumacher en su memoria

Hamilton y lo que significa el récord de Schumacher en su memoria
Mostrar comentarios