Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brawn: el final de Bakú es positivo para las carreras sprint

Ross Brawn cree que el intrigante final de la carrera de Azerbaiyán fue una buena señal para la Fórmula 1. Alonso y Gasly describieron cómo disfrutaron.

El fallo de neumáticos de Max Verstappen a cuatro vueltas del final provocó que la carrera fuera neutralizada con bandera roja para que los comisarios pudieran limpiar los escombros en la recta principal.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, consideró que "no había razón" para no reiniciar la carrera, y estableció un sprint final de dos vueltas en condiciones de bandera verde después de un reinicio en parado, en la parrilla.

Ahí, Lewis Hamilton cometió un error al intentar ponerse primero, quedándose sin puntos, y hubo una gran batalla entre Pierre Gasly y Charles Leclerc por el tercer lugar.

En su columna habitual para la web oficial de la F1, el director general de deportes de motor, Ross Brawn dijo que lo ocurrido en ese sprint final en Bakú es una buena señal para las carreras al sprint que probará este año la Fórmula 1.

"Me animó escuchar a varios comentaristas decir que necesitábamos otras 10 vueltas de la acción que vimos en las dos últimas del Gran Premio de Azerbaiyán, porque supone una buena precuela de la carrera al sprint de clasificación", escribió Brawn.

"La calificación con carrera al sprint será un poco más larga, de entre 17 y 20 vueltas, pero bien podría presentar el mismo tipo de batallas emocionantes, ya que los pilotos no tendrán que preocuparse por ahorrar neumáticos".

La F1 llevará a cabo su primera carrera al sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo mes, con una manga de 100 km el sábado para decidir la parrilla para el gran premio del domingo. También planea dos eventos más a finales de año, actualmente programados para Italia y Brasil.

Fernando Alonso logró abrirse camino desde el décimo lugar en el reinicio para terminar la carrera sexto, y asegura que disfrutó de la oportunidad de apretar sin preocuparse por la vida útil de los neumáticos.

"Tenemos que pensar en muchas carreras de dos vueltas, ¡hacer el domingo 25 carreras de dos vueltas o algo así!", bromeó  el español de Alpine.

"Creo que fue divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas sabiendo que no era necesario cuidar los neumáticos ni nada. Eso fue divertido".

Gasly pasó la mayor parte de esas últimas dos vueltas luchando rueda a rueda con Leclerc, aferrándose a la posición para alcanzar su tercer podio en F1.

También lee:

El francés dijo que el sprint final "lleva una especie de adrenalina dentro de ti", y que los pilotos eran "un poco como leones fuera de la jaula".

"Todo el mundo va por todas y trata de recuperar tantas posiciones como sea posible en muy poco tiempo", dijo Gasly.

“No vi la repetición de las dos últimas vueltas, pero debo decir que por mi parte fue muy intenso, lo disfruté mucho. En todo caso, es de esperar que en el futuro hagan lo mismo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La furia de Schumacher contra Mazepin: "¿Quiere que nos matemos?"
Artículo siguiente VIDEO: Vettel y su feliz navidad a Sergio Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica