Brawn: "El legado de Schumacher aún se siente en la F1"

compartidos
comentarios
Brawn:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
29 dic. 2016 10:50

El legado del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 todavía se nota en la categoría, según apunta Ross Brawn, quien fuera el jefe técnico con el que logró sus mayores éxitos.

Michael Schumacher, Mercedes GP
Michael Schumacher, Ferrari
Michael Schumacher, Mercedes AMG F1, y Ross Brawn, Director de Mercedes AMG F1
Michael Schumacher, Mercedes GP y Ross Brawn, Mercedes GP, Director técnico
Michael Schumacher, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W05 con un mensaje de apoyo a Michael Schumacher
Exposición de Michael Schumacher
Exposición de Michael Schumacher

Tres años después del accidente de esquí que dejó a Schumacher con graves lesiones en la cabeza, Brawn siente que tanto Ferrari como Mercedes deben mucho a lo que el alemán hizo durante su etapa en ambos equipos. 

"Michael, por supuesto, contribuyó a la organización y la estructura que ha logrado el éxito de Mercedes", dijo el británico en una entrevista con la CNN este jueves. "Ayudó a crear el éxito que tuvo en Ferrari y continuó haciéndolo en Mercedes". 

Brawn siente que la máxima concentración de Schumacher en lograr los mejores resultados actuó como gran motivador para el personal que trabajó con él, con todo el mundo sintiendo que tenía que dar el máximo de sí mismo. 

Al ser preguntado sobre la clave de la fuerza de Schumacher, Brawn aseguró: "Cuando ves a un piloto tan entregado como Michael, y tan enfocado al éxito, te arrastra a ti también". 

"Sabías que no podías decepcionarlo, y todo el mundo remaba en la misma dirección. Sabías que tenías un piloto tan centrado en lograr el máximo que la gente estaba motivada". 

"Michael era un gran motivador para la gente y para mejorarte a ti mismo y crear el ambiente correcto y la actitud correcta en el equipo. Esa fue una gran lección que aprendí de Michael". 

"Verlo con sus conocimientos y madurez, sentado con un grupo de aerodinamistas y explicando lo que se necesitaba es algo impagable. Fue decisivo a la hora de crear los sistemas que contribuyeron al éxito que Mercedes tiene hoy". 

Fuerza familiar

Brawn también ha subrayado la fuerza que tiene la familia Schumacher, que ha lidiado con momentos difíciles desde el accidente de esquí. 

Sugiere que el hecho de que Mick Schumacher esté haciendo buenos progresos en el automovilismo es prueba de lo bien compacta que está la familia.

"Con el accidente de Michael, no solo sufrió él, también la familia", dijo Brawn

"Lograr lo que han logrado, no solo con Mick, sino también con Gina-Maria y sus caballos, es una muestra de la fuerza que tienen todos y sobre todo Corina". 

Next Fórmula 1 artículo
Magnussen vuelve a defender haber dejado Renault para ir a Haas

Previous article

Magnussen vuelve a defender haber dejado Renault para ir a Haas

Next article

Sainz: "No hay ninguna opción de que mi hijo vaya a Mercedes"

Sainz: "No hay ninguna opción de que mi hijo vaya a Mercedes"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Michael Schumacher
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias