Brawn: "No podría trabajar con Ecclestone"

El nuevo director deportivo de la F1, Ross Brawn, dice que su trabajo con el ex dirigente de la categoría, Bernie Ecclestone, podría no funcionar, pero insiste en que nunca exigió su salida como condición para aceptar el puesto.

Brawn se unió a Liberty Media, nuevo propietario de la F1, como parte del triunvirato que dirige la categoría con Chase Carey como CEO y  Sean Bratches como jefe comercial. 

Como parte de la reestructuración, Ecclestone perdió el control y se quedó con un cargo de jefe emérito, con el de 86 años admitiendo que tiene poco que hacer con la nueva gestión. 

El ex de Mercedes, Brawn, empezó a trabajar para Liberty como consultor mientras la compañía estadounidense progresaba en su oferta por la F1 antes de aceptar un rol permanente

Ecclestone asegura que Brawn dijo que no aceptaría el puesto si él seguía, pero cuando a Brawn se le preguntó en una entrevista en el último número de F1 Racing si puso esa condición, dijo: "Eso no es verdad". 

"Quiero decir, no podría trabajar con Bernie, pero nunca puse esa condición". 

Brawn dijo que Ecclestone y él tienen puntos de vista sobre cómo debe avanzar la Fórmula 1 muy diferentes, lo que habría hecho trabajar juntos algo realmente complicado. 

"Habría sido bastante entretenido trabajar con Bernie", añadió. "No era imposible, pero Bernie ha hecho las cosas por sí mismo durante toda su vida y en los últimos años". 

"Pero nunca he viso a Bernie con ningún socio serio, ciertamente no en cuanto a llevar el negocio". 

"Ha tenido gente que le ha ayudado con aspectos del negocio, pero no estoy seguro de que mi filosofía de cómo creo que hay que ir hacia delante se alinee con la de Bernie". 

"A Bernie le gustaba tener un planteamiento reactivo, el mío es lo contrario. Quiero tener un plan y un planteamiento a largo plazo". 

"Creo que Bernie diría: 'No planees a lago plazo porque no sabes qué va a pasar cuando llegues". 

La cooperación entre la FIA y el propietario de los derechos comerciales, FOM, parece haber mejorado esta temporada, con Brawn esperando que esa tendencia continúe. 

Él asegura que la FOM estará fuertemente involucrada en la nueva normativa, pero insiste en que la última responsabilidad del reglamento será de la FIA.

"Vamos a pelear por nuestro punto de vista del futuro, más de lo que se ha hecho", dijo. "Eso no quiere decir que la anterior gestión no estuviera interesada en ello, pero se quedó un poco estancada". 

"Intervenían cuando había una crisis, mientras que nosotros queremos ser parte de un continuo proceso de probar y mejorar".

"Por lo que creemos que tenemos un papel que jugar y tenemos derecho a estar involucrados en ayudar a dar forma a la normativa del futuro. Pero, en última instancia, no es nuestra responsabilidad. Esa responsabilidad recae en la FIA, porque son el órgano regulador".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, brawn ecclestone, ecclestone f1, f1, f1 2017, liberty media, liberty media f1, ross brawn