Brawn piensa en inspecciones abiertas en la F1 al estilo NASCAR

Ross Brawn ha sugerido que la Fórmula 1 podría tomar el ejemplo de NASCAR y abrir las inspecciones técnicas de los coches para que los rivales y el público en general puedan verlas.

Los equipos de la F1 siempre han luchado por mantener sus ideas en privado, pero Brawn, director deportivo de la categoría, cree que eliminar parte de la reserva que existe alrededor de los detalles de cada auto podría ayudar a que exista una mayor competitividad.

Durante un fin de semana de carreras de NASCAR los autos deben pasar por la inspección técnica antes de clasificar y correr, lo cual sucede de forma abierta para que los equipos rivales puedan seguir el proceso.

Luego de la carrera se eligen diferentes autos, incluyendo al ganador, y son llevados al Centro de Investigación y Desarrollo que posee NASCAR para ser inspeccionados, lo cual se transmite en vivo en Internet para que los aficionados puedan verlo.

Brawn dijo a Motorsport.com que desea ver "un cambio de mentalidad" en ciertas áreas porque "existen oportunidades que no deberíamos perdernos".

"En NASCAR puedes ir y observar el auto de otro, desarmarlo y ver qué es lo que tiene", agregó.

"Esa es la forma de hacer que existe competitividad. Nadie objeta, nadie tiene problemas. Es una filosofía que debería pensarse".

La política de NASCAR de tener inspecciones técnicas abiertas significa que cualquier infracción al reglamento también sale a la luz muy rápidamente.

"Es una política de puertas abiertas, por lo que cualquier otro equipo puede acercarse y observar", dijo Chad Little, vicepresidente para inspecciones técnicas de NASCAR.

"Los coches están estacionados uno al lado del otro como en los garajes y nadie cubre nada. Cuando se quitan las partes, quedan allí en el piso para que cualquiera las vea".

Guenther Steiner, director deportivo del equipo Haas de F1, cree que tener una política más abierta también sería mejor para mostrar la tecnología que existe bajo la piel de los coches.

"Tenemos una historia fantástica para contar, pero la mantenemos en secreto porque no queremos que vea", dijo Steiner.

"Si es por reglamento que debes mostrar el coche, entonces está bien".

"La F1 debe mantener la vanguardia tecnológica porque esa es su atracción, pero tenemos que hacer que sea accesible para los aficionados".

"Pienso que es algo que apretaría el pelotón: al menos se podría ver y eso debería igualar las cosas, porque puedes ver (lo que están haciendo los equipos rivales) y así también podrás hacerlo".

Información adicional por Jim Utter

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, f1 nascar, inspección técnica f1, nascar, ross brawn, ross brawn nascar