Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brawn: los pilotos de F1 no guardarán nada en las carreras sprint

Ross Brawn confía en que los pilotos darán espectáculo en las carreras al sprint de la Fórmula 1 2021, después de las dudas mostradas por Hamilton.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lando Norris, McLaren MCL35M, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lando Norris, McLaren MCL35M, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Mark Sutton / Motorsport Images

El Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana será testigo del primer experimento al sprint, con una carrera clasificatoria de 100 kilómetros el sábado que decidirá la parrilla final para la manga final del domingo.

Hay incertidumbre sobre el tipo de espectáculo que producirá y, sobre todo, si los pilotos se lo tomarán de forma conservadora y ofrecerán una procesión o serán agresivos y darán un gran espectáculo.

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, no espera demasiado, y su predicción es que no habrá muchos adelantamientos debido al trazado de Silverstone y a las características de los coches actuales.

Sin embargo, Ross Brawn, director deportivo de la F1, es más optimista, y considera que la emocionante resalida del GP de Azerbaiyán ofreció una visión de cómo los pilotos afrontarán la carrera al sprint.

"Creo que lo fascinante fue Bakú y el pequeño sprint que tuvimos al final, que fue emocionante", explicó Brawn. "No creo que en Silverstone sea tan agresivo, porque obviamente son más de 100 kilómetros, así que tienen un poco más de tiempo".

"Pero creo que los pilotos de carreras competirían entre ellos incluso en el aparcamiento de un supermercado con carritos de la compra. Está en su naturaleza de querer ganarse unos a otros: y no hay nada peor para ellos que ser derrotados por otros".

"Aunque se pueda argumentar que la carrera al sprint es solo el precursor de la carrera principal, creo que estarán desesperados por ganarse unos a otros y demostrar quién es el más rápido, y quién es el más fuerte".

La F1, los equipos y la FIA han trabajado mucho para elaborar un reglamento que anime al máximo a los pilotos a no tener que rodar de forma conservadora en la carrera al sprint.

La distancia de la prueba, junto con las normas de los neumáticos que les permiten utilizar el compuesto más blando disponible, deberían animarles a buscar el mejor resultado posible ese día.

También lee:

Brawn añadió: "Hemos intentado fomentar las carreras a fondo todo el tiempo. Queríamos que no hubiera ningún tipo de control en la clasificación, ninguna elección de neumáticos extraña en la clasificación y lo mismo en el sprint: hemos intentado crear una situación en la que no estuvieras en desventaja en la carrera por tu elección de neumáticos".

"Creo que ninguno de nosotros sabe cómo se comportarán los pilotos, lo conservadores que serán y la presión que reciben de sus equipos para ser conservadores o agresivos".

"Personalmente soy muy optimista. Creo que será un evento muy bueno, una gran carrera. Y creo que los pilotos irán a por todas, porque ¿creemos que Max [Verstappen] y Lewis [Hamilton] van a tener una mentalidad diferente al entrar en esa primera curva, porque sea un sprint? No lo creo. Pero eso está por ver, y eso es lo que tenemos que averiguar".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull no descarta a Russell para 2022 si Mercedes no lo ficha
Artículo siguiente Fórmula 1 mostrará el coche 2022 en escala real previo a Inglaterra

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica