Brawn promete planes digitales "emocionantes" para la F1 de 2018

A los fans de la Fórmula 1 se les han prometido desarrollos "emocionantes" a nivel digital para el año que viene mientras Liberty Media planea una serie de medidas para ayudar a que la categoría sea mejor para aquellos que la siguen.

Tras su primera temporada completa, Liberty ha empleado estos meses en analizar las fortalezas de la F1 y sus debilidades, viendo qué pueden mejorar ya en 2018.

Una de las áreas en las que se han concentrado ha sido las plataformas digitales, terreno que Bernie Ecclestone abandonó porque no veía mucho potencial de beneficios en él.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, aseguró antes del final de temporada en Abu Dhabi que Liberty está cerca de finalizar lo que hará exactamente el año que viene, apuntando que habrá nuevos productos que encantarán a aquellos que siguen la categoría.

"Creo firmemente que la F1 es casi una start-up porque se ha hecho muy poco en lo digital y con las redes sociales y la manera en la que el contenido se ha presentado, por lo que para nosotros ha sido un comienzo desde cero", dijo Brawn durante una aparición en la ceremonia de los Premios de Conectividad e Innovación de la F1 en Yas Marina.

"Esto es bueno y malo. Es bueno porque tenemos una oportunidad de crear lo que necesitamos para el futuro; malo porque no había nada sobre lo que trabajar".

"Pero hay algunas cosas realmente emocionantes que la gente empezará a ver el año que viene en esta área relativas a cómo se presenta la información".

El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, ha confirmado ya que hay planes para retransmitir en streaming bajo demanda en ciertos mercados, pero Brawn sugiere que también se está pensando en cambios para los aficionados en los circuitos en colaboración con Tata.

Una idea es que los fans tengan acceso a redes de Wi-Fi de alta velocidad, lo que les permitirá entender mejor lo qué está pasando en la pista.

Brawn añadió: "La F1 es rica en contenido, hay muchos datos, mucha información, que podemos ofrecer fans de todos los niveles o a entusiastas que quieran una mirada más profunda. Y lo que queremos para los fans no habituales es que empiecen a entender lo rica que es en contenido la F1".

"Estamos mirando cómo nos comunicamos con los fans durante la carrera, para poder proveerles de más capas de información. Hay algunas iniciativas nuevas que llegarán el próximo año".

"La mayoría de la gente tiene un móvil o un iPad o algo así. Si podemos darles información extra, para que los tíos de las gradas, además de ver la acción en pista, sepan qué está pasando con la estrategia, sepan cómo van los neumáticos, qué pasa con información extra, tengan el audio de todos los coches y escuchen a los pilotos... entonces será un gran paso".

"Necesitamos introducir un sistema para los fans. Es una gran tarea, algo enorme, y estamos viendo cómo es la mejor forma de introducirlo".

 

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Foto: Sutton Motorsport Images

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cambios f1 2018, f1 2018, noticias f1 2018, planes digitales f1, ross brawn