Brawn quiere "encontrar soluciones" para mantener a Silverstone en la F1

compartidos
comentarios
Brawn quiere
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
10 jul. 2018 23:10

El dirigente de la F1 lamenta el retraso de las negociaciones, pero refuerza el deseo de renovar el contrato que actualmente va hasta 2019.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red al inicio de la carrera
Ross Brawn, Director General de Motorsports, FOM
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, and Marcus Ericsson, Sauber C37, practican una salida de la parrilla
La recta principal y la meta

El director técnico de la F1, Ross Brawn admitió que la categoría está dispuesta a "encontrar soluciones" para mantener a Silverstone en el calendario, ya que el actual contrato con el autódromo está cerca de su desenlace.

Originalmente, Silverstone tenía un acuerdo para albergar el GP de Gran Bretaña hasta la edición de 2026. Sin embargo, el año pasado, el BRDC (grupo propietario de la pista) accionó la cláusula de ruptura de este contrato, ya que el grupo quiere renegociar la tasa de reajuste anual prevista en el acuerdo original.

Del editor, también lee:

Así, el contrato en sus actuales términos prevé la realización del GP en Silverstone solamente hasta 2019 - y se cree que las negociaciones para el futuro aún no están encaminadas.

Brawn, sin embargo, está dispuesto a mantener la carrera en su escenario más tradicional. "Estoy seguro de que encontraremos una solución con Silverstone, porque no podemos dejarlo atrás", dijo en una entrevista con la emisora Sky Sports.

"La frustración es que las negociaciones están sucediendo en público. En todos los circuitos con los que negociamos, lo hacemos de forma discreta, pero, por alguna razón, Silverstone elige dejar todo público, lo que causa más dificultades. Pero encontraremos una solución.

Silverstone, escenario del primer GP oficial de la F1, en 1950, ya recibió 52 ediciones de la carrera inglesa. Actualmente, la pista es la única en Inglaterra que tiene la homologación suficiente de la FIA para recibir una prueba de F1.

Artículo siguiente
Mercedes aumenta su ritmo para igualar a Ferrari

Artículo previo

Mercedes aumenta su ritmo para igualar a Ferrari

Artículo siguiente

Force India confirma a Latifi y Mazepin en sus actividades

Force India confirma a Latifi y Mazepin en sus actividades
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1