Brawn rechaza volver a la F1

Las esperanzas de Ferrari de poder convencer a Ross Brawn para que regrese a la Fórmula 1 como consejero del equipo italiano han quedado a un lado después de que el británico dejara en claro que no desea volver a la categoría.

Motorsport.com reveló a principios de eta semana que Brawn era el principal objetivo de Ferrari, que trabaja en realizar cambios a su infraestructura después de lo que hasta el momento ha resultado como una decepcionante temporada 2016.

La dirección de Ferrari evaluó la posibilidad de que Brawn se convierte en un consejero técnico del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien busca ver en qué aspectos el equipo puede mejorar prontamente.

Pero a pesar de concesiones especiales en la oferta, como que Brawn no tendría que viajar a las carreras y que el rol se amoldaría a sus circunstancias personales, fuentes han revelado que el técnico dejó en claro que no desea regresar a la F1.

Eso significa que la escudería de Maranello ahora debe buscar un Plan B para dar vuelta su situación.

El futuro de Allison

El rechazo de Brawn al interés de Ferrari deja al equipo italiano con una difícil decisión por tomar, especialmente con la especulación que rodea ahora el futuro del actual director técnico, James Allison.

Allison tiene un contrato por dos años en Ferrari, pero hay rumores que indican que desea regresar a su hogar en el Reino Unido para estar más cerca de sus hijos.

En caso de que Allison no continúe en el equipo, entonces uno de los problemas más importantes de Ferrari será determinar quién ocupará su lugar.

Actualmente, el proyecto del auto de 2017, sobre el cual se ha estado trabajando durante algunos meses, está siendo liderado por Simone Resta, jefe de diseño.

Solución sorpresiva

James Key, director técnico de Toro Rosso, ha sido vinculado con Ferrari, pero se entiende que él desea permanecer en su equipo actual debido a los lazos cercanos con la escudería Red Bull.

La idea alternativa de que Ferrari abra una oficina de diseño en el Reino Unido para atraer a quienes no desean trasladarse a Italia ya ha sido rechazada por Marchionne, quien desea que todo el trabajo siga estando en Maranello.

Pero luego de que Marchionne diera un paso adelante para supervisar los cambios en Ferrari, su determinación para obtener lo que quiere podría llevar a grandes sorpresas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora