Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brawn: Red Bull debe ser un contendiente al título con Honda

Red Bull debe convertirse nuevamente en un contendiente por el campeonato mundial de Fórmula 1 con su nueva sociedad con Honda, eso en palabras de Ross Brawn ex jefe de Ferrari convertido ahora en jefe de la máxima categoría.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Zak Mauger / Motorsport Images

Después de obtener cuatro títulos consecutivos de 2010 a 2013, la era de los motores turbo e híbridos V6 que llegaron en 2014 redujeron a Red Bull a un jugador fuera de la contienda por el título.

Durante este tiempo ellos mantuvieron su relación con Renault antes de anunciar su compromiso con Honda que entrará en vigor en 2019, esto luego de que la marca japonesa recuperó su reputación con el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, luego de su pobre período en McLaren entre 2015-2017.

Brawn, quien dirigió el equipo oficial de Honda en 2008, obtuvo un gran éxito con Ferrari y ayudó a sentar las bases del actual equipo de Mercedes que ha ganado todas las cosas, dijo que Red Bull necesitaba aprovechar al máximo las limitaciones de ser un cliente de Renault.

"La asociación de Honda con Red Bull será positiva porque Red Bull se convertirá en un equipo oficial completo", dijo Brawn.

“Siempre existe un desafío diferente cuando se trata de un equipo de fábrica con un fabricante de motores. Tienes que tomarte de las manos y tienes que saltar juntos, trabajar juntos y ser uno solo, y esa es la fortaleza de esa oportunidad”.

"Es algo en lo que siempre me he centrado porque realmente te brinda grandes oportunidades. Red Bull ahora tiene que aprovechar esa oportunidad con Honda. Tienen que convertirse en un contendiente del campeonato de nuevo".

Honda aún no ha conseguido un podio desde que regresó a la F1 en 2015, pero logró su mejor resultado hasta ahora con un cuarto sitio obtenido por Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahrein de este año.

Red Bull también ha insistido en que aún ganaría grandes premios en 2018 si hubiera sido impulsado por un motor Honda y no por Renault.

En caso de que Honda produjera un motor capaz de permitir que Red Bull pelee regularmente por las victorias, Max Verstappen es considerado como el favorito del equipo austriaco para pelear por el título.

Brawn dijo que el holandés de 21 años prosperará como líder del equipo junto con Gasly.

"Es fácil olvidar lo joven que es", dice Brawn. “Si piensas en su edad, con la exposición y la presión a la que está sometido, lo que está haciendo es muy especial”.

"Lo que estamos viendo con Max es una gran maduración de su enfoque, sin perder nada de su velocidad y agresión, sino de ser un poco más moderado en cuanto a cómo afronta las situaciones”.

"En el auto correcto y el equipo correcto, él será el campeón del mundo, sin duda”.

"Max será la referencia conocida en el equipo en 2019”.

“Siempre es útil en un equipo tener continuidad, si tiene un auto problemático o problemas que resolver, conocer al piloto, saber cómo calificar lo que dice, es muy útil".

"Entonces, creo que es genial para el equipo".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton dice que sus oraciones fueron respondidas en Hockenheim
Artículo siguiente Lauda cree que es "absurdo" cuestionar a Vettel por sus errores de 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica