Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brawn ve "inaceptable" que los pilotos de mitad de pelotón no puedan aspirar al podio

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, piensa que es "inaceptable" que los equipos de la zona media de la parrilla solo hayan logrado dos podios en 2017 y 2018.

Kimi Raikkonen, Ferrari, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Sergio Perez, Force India

Steve Etherington / Motorsport Images

Sergio Pérez logró el tercer puesto con Force India en el Gran Premio de Azerbaiyán esta temporada, un año después de que Lance Stroll consiguiera el mismo resultado con Williams en la misma carrera.

La diferencia de 297 puntos entre el tercero (Red Bull) y el cuarto (Renault) es este año, por mucho, el margen más grande entre esas posiciones desde que se cambió el sistema de puntos en 2010.

Ross Brawn, que ya dijo que era una prioridad para la F1 reducir la diferencia entre Mercedes, Ferrari y Red Bull con el resto de la parrilla, indicí que éstos últimos están "prácticamente corriendo su propio campeonato".

"Como en 2017, solo una vez y significativamente en un circuito callejero muy inusual como Bakú, un piloto de uno de esos siete equipos llegó al podio", recordó Brawn.

"Dos podios de un total de 123 (a lo largo de las dos temporadas) es algo ​​inaceptable, especialmente cuando se trata de una diferencia técnica y financiera cada vez mayor".

También lee:

"Es un problema que estamos abordando junto con la FIA y los equipos, porque el futuro de la Fórmula 1 depende de ello”.

"Hay varias soluciones sobre la mesa y todos debemos aceptar que no podemos seguir así por mucho tiempo".

Seis equipos lograron un podio en 2014, cuando empezó la era V6 turbo-híbrida de la F1, y en 2015, cuando Force India y Williams peleaban por ser el primero del resto.

Brawn dijo que no quería tener que referirse a esa batalla como "el 'otro' campeonato".

"Su batalla fue ciertamente emocionante, sin embargo, es difícil para los fans realmente entusiasmarse con una lucha por el octavo puesto", dijo Brawn.

"Habiendo dicho esto, felicidades a Renault por acabar cuarto, confirmando el progreso que está haciendo y a Haas, ya que acabar quinto en solo su tercer año en la categoría es un gran logro".

Brawn también elogió a Sauber por su progreso esta temporada después de dos años difíciles, y elogió los esfuerzos de Force India tras caer en administración y volver como un equipo nuevo.

La F1 reveló imágenes conceptuales a principios de este año del monoplaza del futuro, aunque algunos equipos se mostraron escépticos de que los diseños se vieran tan agresivos.

Ya se ha confirmado un cambio de neumáticos de 13 a 18 pulgadas, y Pirelli seguirá siendo el proveedor.

"Por lo tanto, se han dado los primeros pasos para el futuro", dijo Brawn. "Pero todavía hay mucho por hacer en los próximos meses, que serán cruciales".

El ex jefe de Ferrari, Honda y Mercedes dijo que los próximos cambios en las reglas son muy importantes para el futuro de la F1.

"La F1 dio algunos pasos importantes hacia adelante" dijo este año, citando los ajustes de las reglas de 2019 diseñados para facilitar que los coches puedan seguirse entre sí, en un intento por mejorar las carreras.

Brawn también prometió que de cara a la revisión prevista en 2021, "los cambios de 2019 son los precursores y darán como resultado coches de aspecto muy diferente al actual”.

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18 and Marcus Ericsson, Sauber C37

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18 and Marcus Ericsson, Sauber C37

Photo by: James Gasperotti / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc vivió un día "emotivo" al probar con Ferrari en Abu Dhabi
Artículo siguiente Con suerte, el Williams de 2019 será mucho mejor que este, dice Kubica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica