Brawn: Verstappen todavía tiene que madurar antes de luchar por el título
El jefe deportivo de la Fórmula 1 cree que el holandés necesita autocontrol para convertirse en un campeón mundial.
Ross Brawn cree que Max Verstappen todavía necesita erradicar "errores inútiles" y "controlar sus emociones" si quiere luchar por los campeonatos mundiales de la Fórmula 1 en un futuro próximo.
El director deportivo de la categoría cree que Verstappen todavía tiene trabajo por hacer antes de ser campeón mundial y advirtió que el holandés debe evitar situaciones como el enfrentamiento físico con Esteban Ocon en Brasil que le llevó un castigo de la FIA.
"La próxima temporada marcará el inicio de un nuevo ciclo, con Max Verstappen desempeñando un papel fundamental en ese desarrollo", dijo Brawn.
"El holandés tuvo una gran temporada, sobre todo en la segunda mitad, cuando sólo Hamilton marcó más puntos que él".
"Con poco más de 21 años, Max ya parece un veterano, mostrando un talento increíble que sin duda lo convertirá en un gran piloto en la próxima década".
"Todavía tiene algo en lo que madurar, para evitar errores inútiles y controlar sus emociones, como hemos visto en Interlagos, porque hasta ahora no se ha visto luchando por el título y en esa situación la cabeza cuenta tanto como el pie derecho".
Brawn añadió que está "silenciosamente emocionado" para ver cómo la nueva pareja de Red Bull, formada por Verstappen y Pierre Gasly, se desarrollará. Él describió la promoción del francés de Toro Rosso como "una apuesta" del asesor de Red Bull, Helmut Marko.
También te puede interesar:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Hace 40 años: en Zandvoort, el último golpe de genio de Niki Lauda
Toto Wolff bromea sobre Horner: "Si entra en la FIA, estaré en problemas"
Así vivimos las prácticas del viernes para el GP de Hungría 2024 de F1
Cómo Verstappen puede quedar eliminado de la lucha por el título en Las Vegas
Verstappen señala el choque con Russell en España como su error de 2025
Red Bull: Verstappen en Brasil fue "tan sensacional" como su victoria de 2024
Vettel, "sorprendido": así reacciona a la salida de Horner de Red Bull
¿Podría Max Verstappen haber ganado el GP de Brasil de F1 desde el pitlane?
McLaren quiere una aclaración de la FIA por el motor de Verstappen en Brasil
Últimas noticias
Alex Márquez prueba la aerodinámica de la Ducati GP25 en Valencia
Martín: Sufrir una caída en Valencia sería un "desastre"
La F1 descarta hacer dos paradas obligatorias en los boxes... por ahora
¿Puede Pedro Acosta lograr finalmente su primera victoria en MotoGP en Valencia?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.