Brendon Hartley usará un número "maldito" para su debut en la F1

El neozelandés utilizará con Toro Rosso para el Gran Premio de Estados Unidos el #39, que no se utiliza en una carrera en la F1 desde hace más de 40 años.

Brendon Hartley ya ha elegido el número que usará en el auto para su debut en la Fórmula 1, este fin de semana en Estados Unidos. El neozelandés llevará el #39 en Austin.

Desde 2014, todos los pilotos que están inscritos en los GPs deben elegir la numeración que se utiliza de manera fija en la categoría. La única excepción se da con los campeones, que pueden optar por utilizar sus números convencionales o adoptar el #1 en la defensa de su título.

El #39 no aparece en una parrilla de salida de la F1 desde hace más de 40 años. La última vez fue en el Gran Premio de Holanda de 1976, cuando el piloto local, Boy Hayje estuvo a bordo de un Penske PC3. En esa ocasión, marchaba en 21 cuando abandonó con problemas en la caja.

De allí para acá, varios pilotos trataron de usar de nuevo el #39 en el grid, pero ninguno pudo. En 1977, el número pasó por Mikko Kozarowitsky (March), Ian Ashley (Hesketh) y Héctor Rebaque (Hesketh), pero ninguno logró clasificar para las respectivas pruebas. Lo mismo sucedió al año siguiente con Danny Ongais (Shadow).

De allí en adelante, con la adopción de numeración con base en la posición del Mundial de Constructores, el #39 no fue más utilizado. Hasta entonces, sólo los pilotos de pruebas lo usaron en sus coches.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brendon hartley, debut, formula 1, gran premio de estados unidos, número maldito