Análisis técnico de Giorgio Piola

Breve análisis técnico: Alerón trasero del Mercedes W07

En Canadá, ya vimos un destello de la nueva ala de baja carga de Mercedes cuando Nico Rosberg dio algunas vueltas de instalación con ella.

En Baku este ala parece que finalmente debutará ya que ofrece un buen equilibrio entre reducción de la resistencia al avance y carga aerodinámica.

El ala de cuchara utiliza una menor cuerda en la sección externa del ala para reducir el drag, mientras que la zona central 200mm del ala se hunde por debajo de su línea (600mm del plano de referencia) hasta zonas que normalmente están reservadas a elementos como los soportes centrales o los 'monkey seats'.

No es la primera vez que vemos a Mercedes utilizar estos diseños de ala en forma de cuchara, ya que también se utilizaron en 2015 tanto en Spa como Monza. La temporada pasada, la zona central hundida tan solo podía extenderse hasta 75mm a cada lado de la del eje central antes de subir hacia la zona con la cuerda más corta, pero esta temporada se ha rectificado el error en el reglamento, lo que les ha permitido una zona central más hundida y ancha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas f1, formula 1, giorgio piola, mercedes, técnica
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola