Análisis técnico de Giorgio Piola

Breve análisis técnico: alerón trasero Red Bull

Red Bull ha montado sus RB12 con diferentes configuraciones de ala posterior para los entrenamientos libres, por lo que pueden comprobar cual se adecúa mejor a las características del circuito.

Verstappen (izquierda) monta un ala con 4 ranuras “louvres” en las platinas laterales para seguir el mayor ángulo de ataque del ala principal y del flap superior y una vertical mayor en el borde de ataque de la platina lateral.

Mientras tanto, Ricciardo (arriba) probará la platina lateral que presenta una ranura “Louvre” unida a la de la estela de la rueda y solo dos más para cuadrar con el ángulo de ataque ligeramente inferior. Esta platina lateral presenta también las 3 láminas ascendentes.

 

 

 

Detalle del Red Bull Racing RB12
Detalle del Red Bull Racing RB12

Photo by: Giorgio Piola

 

Red Bull es conocedor que su motor Renault Tag Heuer es significativamente mejor desde la evolución de Mónaco, pero pese a ello, han calculado la pérdida de prestaciones a nivel de velocidad que sufrirán en comparación con Mercedes y Ferrari, tanto del motor ICE y Turbo, como de la entrega proveniente de la parte eléctrica, por lo que buscan un camino que les permita reducir esta desventaja.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas gp europa, gp europa 2016, red bull, red bull racing, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola