Análisis técnico de Giorgio Piola

Breve análisis técnico: alerón trasero y refrigeración del Renault RS16

Renault ha estado relativamente quieto durante esta temporada dado que el RS16 estuvo comprometido por su tardía concepción, en la que los ingenieros tuvieron que adaptar la diferente instalación de un motor Mercedes a un Renault.

Para Monza, el equipo ha reducido la carga de su alerón posterior, que presenta unos flaps con una cuerda más corta, menos ángulo de ataque y una reducción de las ranuras (louvres) de la platina lateral a dos.

Para los terceros libres del sábado, Jolyon Palmer salió a pista con un monoplaza con un nuevo paquete de refrigeración con lo que el equipo parece mejorar este aspecto para las carreras que vienen lejos de Europa.

Esta mejora consiste en una refrigeración adicional alrededor de los hombros del habitáculo (tal como se ve en la imagen de arriba) que presenta varias ranuras para desplazar el flujo hacia una ruta que no afecte en demasía la aerodinámica.

 

Renault Sport F1 Team RS16, costado
Renault Sport F1 Team RS16, costado

Giorgio Piola

Las salidas de refrigeración de la parte posterior de los pontones laterales, también son mucho más bajas que anteriormente y han sido modificadas para darles inclinación hacia arriba para poder extraer el calor generado por la unidad de potencia y sus elementos auxiliares.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas f1, gp italia, gp italia 2016, renault rs16, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola