Análisis técnico de Giorgio Piola

Breve análisis técnico: Necesidades de refrigeración del W07

El W07 ha sido equipado con diversas piezas de carrocería para adaptarse a las necesidades adicionales de refrigeración que requiere la unidad de potencia en el Hungaroring.

Evacuar el calor generado por la unidad de potencia y sus elementos adyacentes es una tarea que necesita más atención en circuitos como el de Hungría pero que además tiene un peaje a nivel de eficiencia aerodinámica.

Por eso, Mercedes ha intentado minimizarlo con más cambios en los louvres del habitáculo e incrementando la apertura alrededor de la tirante delantero del trapecio superior (abajo), tal y como han hecho en otras carreras.

 

Mercedes AMG F1 W07 Hybrid cockpit louvres detail
Detalle de las ranuras del cockpit del Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Foto: Giorgio Piola

En Hungría se ha aumentado el número de ranuras “louvres” hasta ocho flaps, ya que venían de una configuración de dos flaps montada en Silverstone, al ser este último un circuito de alta velocidad.

El soporte en el que han montado las ranuras es ahora más alto, lo que ha cambiado la forma de los louvres. Esto tendrá un impacto en su aerodinámica, ya que evacuan aire caliente a través de la superficie del pontón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Análisis
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola