Análisis técnico de Giorgio Piola

Breve análisis técnico: Preparación del Ferrari SF16-H

Parece una escena de una película de Frankenstein cuando los técnicos de Ferrari preparan el SF16-H con todos los tubos esparcidos alrededor del chasis.

Estos tubos se utilizan para alimentar y purgar diversos líquidos y lubricantes para los sistemas de la unidad de potencia, así como los sistemas hidráulicos y de freno, para poder tener el monoplaza preparado para mañana.

También se ve, que el coche ha sido preparado con una configuración asimétrica en la refrigeración de frenos de la parte delantera. Después de todo, el Circuit de Catalunya es de los considerados limitados por el tren delantero si hablamos de neumáticos, y por tanto hay que poner énfasis en el control térmico de neumáticos y frenos.

El delantero izquierdo siempre preocupa más y quizás es por eso que el equipo ha optado por montar la tapa frontal, tal como se ve. Mientras que en el lado derecho han montado la que dispones de orificios con forma de lágrima que permiten irradiar calor a la llanta, cambiando la temperatura del neumático, lo que supone una reacción del compuesto diferente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Análisis
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola