Análisis técnico de Giorgio Piola

Breve análisis técnico: Red Bull RB12, diseño modular toma de frenos delantera

Red Bull ha adoptado un diseño modular para su toma de frenos delantera que permite al equipo hacer rápidos cambios de la medida y con lo que puede determinar la cantidad de aire que va a los frenos.

Una tapa impresa en 3D en el mismo circuito se fija en la parte superior de la derecha de la toma (imagen superior) con la que el equipo intenta definir la refrigeración necesaria para este circuito. Esto tiene especial relevancia cuando las condiciones de la pista cambian, especialmente si los cambios suceden entre la clasificación y la carrera, ya que estas modificaciones están permitidas. 

Brake assembly
Conjunto de freno

Foto: Giorgio Piola

Para hacer una comparación con la imagen superior, podemos ver que la esquina superior de la toma tiene un acabado normal en su borde de ataque, pero se añade cinta para fijarlo en su sitio.

La imagen también nos permite ver las aletas situadas en la esquina superior de la parte posterior de la toma de freno, entre los trapecios de la suspensión, y que controlan el aire que se mueve alrededor de la entrada para influenciar la estela generada en el neumático. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas f1, rb12, red bull racing, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola