Análisis técnico de Giorgio Piola

Breve análisis técnico: W07, la aleta de la toma de freno del W07

Siendo los mejores de la parrilla, Mercedes no ha traído ninguna gran evolución a China, pero si han realizado algunos cambios en las tomas de freno delanteras para mejorar sus prestaciones.

En Bahrain cambiaron la geometría de la red metálica que cubre la toma de frenos después de haber sufrido algunos problemas con el monoplaza de Rosberg en Australia cuando un trozo de goma disminuyó el rendimiento de las tomas de refrigeración de frenos. Esto obligó a Rosberg a gestionar con sumo cuidado las temperaturas de sus frenos, quizás utilizando menos de lo deseado la frenada en el eje posterior. 

Mercedes AMG F1 Team W07 detail
Mercedes AMG F1 Team W07 detalle

Foto: Giorgio Piola

De la misma manera que vienen haciendo en el ala delantera desde hace ya tiempo, el equipo también utiliza espray de Teflón en la parte superior de la toma de frenos para limitar las opciones de que algún trozo de goma se adhiera en red metálica.

Mercedes AMG F1 Team W07 front detail
Mercedes AMG F1 Team W07 detalle de frente

Foto: Giorgio Piola

Para China, Mercedes ha realizado más mejoras en esta zona con la incorporación de una aleta triangular en el cuadrante superior de la derecha, justo encima de la entrada. Su posición es parecida a la que hemos visto en otros equipos y se corresponde con la forma de la entrada. Con la aleta montada en la parte superior, parecen querer controlar la estela generada por el neumático delantero. 

Rosberg utilizó esta evolución durante los entrenamientos libres 1 y 2, mientras que Lewis la montó para las sesiones del sábado.

Reporte adicional de Matt Somerfield

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Análisis
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola